Daniel Ahmed dirigió a Alianza Lima en las últimas seis jornadas de la Fase 2 de la Liga 1. (Foto: Alianza Lima)
Daniel Ahmed dirigió a Alianza Lima en las últimas seis jornadas de la Fase 2 de la Liga 1. (Foto: Alianza Lima)
Redacción EC

llegó a principios de año para ocupar el puesto de director de Planeación y Desarrollo en . Sobre la marcha, y tras el despido de Mario Salas, el técnico argentino tuvo que hacerse cargo del plantel en el tramo final de la Liga 1. El saldo fue desfavorable con el descenso del club.

MIRA: Daniel Ahmed sobre el fútbol peruano: “Está dominada por gente muy sucia”

Hoy, tras conocer que no seguirá en Alianza Lima, Daniel Ahmed comentó cuáles eran sus deberes en la institución desde que tomó el cargo. “En Alianza, yo llegué y me encargué de hacer procesos, no había un solo proceso. En Alianza para buscar un jugador venía un intermediario, no sé, un dirigente y decía: ‘Che, tengo a tal jugador, y bueno, dale, míralo’”, dijo vía un audio de WhatsApp, que él mismo autorizó se pueda publicar.

“No había proceso, no había análisis de si había competido en los últimos tres años. Si había jugado partido o había estado lesionado. Si había tenido faltas al profesionalismo. Si era un tipo que no hacía grupos. Si era líder o no era líder. Para el próximo año, todo esto ya se había hecho”, agregó.

Por otro lado, habló sobre lo que encontró en el trabajo de las divisiones menores. “En las categorías menores, un entrenador dirigía a dos categorías, dirigía a 60 chicos. Y este año, un entrenador comenzó a tener a 25 jugadores nada más. Pero fue enorme lo que hemos hecho en este año. Yo vine para el desarrollo. La debacle deportiva es por el equipo que se armó a principio de año”, sostuvo.

“Con Mannucci llegamos a tener 4 jugadores de 18 años en campo. Cornejo, Kluiverth, Cavero y Didier La Torre. Cuatro jugadores, peleando por la baja en el campo, menores de 20 años. Tres de 18 años, y uno de 20. Ese era el plantel que había, era todo lo que había”, manifestó.

Asimismo, el ‘Turco’ fue enfático en aclarar para qué llegó a Alianza Lima y cómo fue cambiando su situación. “”Mi trabajo no era la Primera. Mi contrato no es la Primera. Mi contrato hasta fines del 2021 es desarrollar el club, y justamente en todo este paso fue todo lo que hemos encontrado y hemos limpiado con un equipo excepcional de trabajo. La carga deportiva nunca, desde el primer día, dependió de mí. La carga del primer equipo se creó antes que terminé el 2019, y algo, un 20% en los primeros meses del 2020. Pero la hipocresía hace que la última foto sea la culpable de esta historia. Yo pienso que hay que ser justos, y transmitirle a la gente un mensaje importante”, remató.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

La actuación de Benavente en la Europa League. (Fuente: ESPN)

No te pierdas

No te pierdas