Daniel Chávez aseguró que, pese a su hinchaje aliancista, buscará a cómo de lugar anotarle a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano. El nuevo refuerzo crema afirmó que se encuentra bien físicamente y se siente ilusionado con salir campeón nacional. (Foto: USI)
Daniel Chávez aseguró que, pese a su hinchaje aliancista, buscará a cómo de lugar anotarle a Alianza Lima en el clásico del fútbol peruano. El nuevo refuerzo crema afirmó que se encuentra bien físicamente y se siente ilusionado con salir campeón nacional. (Foto: USI)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Por: Kenyi Peña Andrade

Daniel Chávez
se refiere a con la emoción de un fan enamorado. El nuevo refuerzo crema tuvo sus primeros minutos con el equipo de Pedro Troglio ante Unión Comercio, pero se muestra visceral al hablarnos de su primer contacto con la hinchada y con sus nuevos compañeros. Es más, Daniel asegura que no se guardará nada si le toca, esta noche en Matute, anotarle a , el clásico rival del cual confesó en algún momento ser hincha.

¿Qué tal tus primeros días en Ate?
Van pasan los días y me siento mejor. Estoy feliz de pertenecer a Universitario, es como un sueño cumplido. Estoy trabajando para cumplir los objetivos.

De Melgar a Universitario, ¿se siente una presión distinta?
Salgo a la calle y la gente me saluda a todo lado que voy. Es un cambio drástico el que se siente, poco a poco me voy a acostumbrando.

Se fueron Hernán Rengifo y Adrián Ugarriza que lo hicieron bastante bien, ¿eso te da mayor responsabilidad?
Yo soy Daniel Chávez y quiero crear mi propia historia en Universitario. Sé que estar en la 'U' es una presión muy grande y sé que puedo darle muchas alegrías a la hinchada aportando lo mío. El objetivo es celebrar a fin de año.

Jugaste poco en Melgar y eso le preocupa al hincha de la ‘U’, ¿cómo estás físicamente?
Estoy bien, pero no haber jugado mucho me pasó factura. El preparador físico del equipo de la ‘U’ es muy bueno y cada vez estoy mejor. Espero estar en mi mejor estado físico cuando se reanude el campeonato para rendir de la mejor manera.

¿Por qué no jugaste mucho en Melgar?
El tema de la rotación no me gustaba y me chocó porque yo buscaba continuidad. Conversé con Juan Reynoso y le comenté que tenía ganas de jugar más y que si me salía alguna propuesta podía irme.

¿Cómo se da tu traspaso a Universitario?
Los dirigentes me llamaron directamente y me dijeron que Pedro Troglio había preguntado por mí y que quería contar conmigo. Nos reunimos en Lima y una vez que me desligué de Melgar recién pude firmar.

Eres hincha confeso de Alianza, ¿cómo manejas eso?
Sí lo dije en algún momento, pero soy un profesional y me debo ahora a Universitario. Daré lo mejor por la camiseta y por esta hinchada grande que tenemos. El objetivo en común es la estrella 27 y nada puede desenfocarnos de eso.

Hoy es el clásico, ¿si haces un gol lo celebrarás?
Lo grito y lo celebro de todas maneras. Ya lo hice con César Vallejo en la final de la Copa del Inca y todavía me saqué la camiseta. No tengo ningún problema con eso, pues mi presente es Universitario y deseo marcar goles. Haré lo posible para marcarle a Alianza.

¿Cómo te sentiste en tus primeros minutos con la camiseta crema?
Una sensación muy linda. La hinchada estuvo en todo momento alentando a pesar que no hicimos uno de nuestros mejores partidos y eso me gustó bastante. Fue importante comenzar con el pie derecho el Torneo Clausura y sentí mucho el apoyo de la barra, fueron como un jugador más.

¿Cuáles fueron las indicaciones de Pedro Troglio en tu ingreso?
Pedro me pidió que me arrecueste por la banda y que le dé salida al equipo por ese lado. Además, me dijo que me junte mucho con Luis Tejada. Fue un partido trabado y todos los partidos serán así.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Universitario?
La barra, sin lugar a duda. A todo jugador le gusta jugar con una barra que aliente y para mí eso es emocionante, por eso me siento así. Influye muchísimo el aliento de la barra.

En menores fuiste más delantero, ¿te sientes cómodo jugando por la banda?
No es una posición nueva y lo importante es apoyar como se pueda. En la selección Sub 17 jugué de ‘9’ y en las mayores también, pero hubo partidos que también por un costado. El gol es importante pero no es una desesperación para mí.

¿Te has visualizado jugando en el equipo de Ricardo Gareca?
Cuando me toque estar hablaré del tema, pero por ahora no lo estoy. La selección tiene muy buenos jugadores. Siempre sigo a la selección y como peruano siempre quiero que le vaya de la mejor manera.

¿La selección es una deuda pendiente?
Ahorita estoy enfocado en Universitario. Estoy tratando de estar mejor cada día y las cosas llegan solas. Dentro de mis objetivos personales ahorita es campeonar con la 'U' y luego salir al extranjero para estar de nuevo en la selección.