Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Daniel Peredo: "Consejo de pata, Guevgeozián, anda al área"

CHARLA DT: Inauguramos esta nueva sección. Peredo habla de la posición del 'Armenio', y la relación de Comizzo-López Cano.

Daniel Peredo: Consejo de pata, Guevgeozián, anda al área

Daniel Peredo: Consejo de pata, Guevgeozián, anda al área

1. Luis Francisco Burranca - lburrancaeic@hotmail.com

Guevgeozián no puede terminar un encuentro de 90 minutos y lo demostró ante Rentistas. Para ti, ¿quién lo reemplazaría mejor? ¿Montes o Juan Diego Gonzales-Vigil? ¿Por qué?

Guevgeozián se desgasta demasiado regresando a campo propio. Es bueno que un delantero sea el primer recuperador del equipo pero en bloque; el armenio va, viene, corre, presiona, marca y luego queda con poco resto para su función principal: el gol. Ante Rentistas, cuando esperó en el área recibió una buena asistencia y definió. Consejo de pata; que vaya al área. Juan Diego es parecido, Montes me parece más de área.

2. Cristhian Castillo - cristhian1809@gmail.com

¿Qué esperamos los hinchas del fútbol para este campeonato?

Espero un campeonato competitivo, en donde a pesar de las condicionantes (altura, calor, sintético, otros) y sin perder su identidad, los técnicos propongan jugar a otro ritmo. El fútbol peruano es muy pausado. En cuanto a los jugadores, hay potencial pero primero es el funcionamiento colectivo. No hay un crack que gane solo los partidos. El equipo desarrolla la individualidad y no al revés. Hay talento aunque sin trabajo, sacrificio, compromiso y mentalidad no alcanza.

3. Marcial Melendez - marcial.melendez@icloud.com

¿Qué opinas de la línea de tres de Sporting Cristal?

Cristal desaprovechó una gran ocasión de ir con una diferencia amplia a la vuelta, pero también es verdad que dejó la sensación de ser vulnerable. Y no creo que tenga que ver con el sistema. Así se describen los equipos de Ahmed: atacan mejor de lo que defienden. Y coincido a Calcaterra y Yotun les costó la nueva ubicación. Calca no hizo bien el recorrido, comete un penal torpe por perder la posición. Con Advíncula en tan bajo nivel, De La Haza podría ser opción de lateral volante. En cuanto a los sistemas el 4-3-3 de Vivas era el que más me agradaba.

4. Néstor Pomareda  Dodero - npdydaleu@yahoo.es

¿Cómo va a ser el campeonato de este año? ¿Cómo es el tema de la baja si no hay acumulado?

No parece mal tres torneos donde haya algo que jugarse, más aún ahora que puedes clasificar a la Libertadores y Sudamericana a la vez.  Sin embargo, tres campeonatos cortos pero vinculados a la vez. Mi gran crítica a este modelo 2014 es el descenso. Debió ser acumulado de todo el año. Como bien dices, algunos clubes se pueden relajar la primera parte.

5. Antonio José Rodríguez Romero - a.rodriz@hotmail.com

¿Los refuerzos juveniles de Universitario le bastarán para tener recambio en el torneo local? ¿Quién puede ser el más desequilibrante a nivel individual en el medio campo?

Para los jugadores jóvenes (ya no son juveniles) es el año de la consolidación. Y que mejor exigencia que una Copa Libertadores. La 'U' mantiene al técnico, la base y la idea de juego. Para el medio local, alcanza. Espero que Christofer Gonzales desequilibre regularmente con sus recursos técnicos para la ubicación de medio ofensivo.

6. Clara Oliva - colivac2012@gmail.com

¿El partido de Sporting Cristal el miércoles a qué hora es y si va a ser televisado?

Paranaense vs Cristal miércoles 05 de febrero a las 7 p.m. por FOX Sports 2.

7. Gustavo Arrieta - tavouoreja@gmail.com

¿Cómo viste a Universitario en estos partidos amistosos? 

Reitero, la 'U' mantiene su propuesta de juego aunque es lógico que cueste más superar a rivales extranjeros que dominan mejor las transiciones de ataque a defensa, arman bien el bloque y cierran los espacios.  Me gustó la intensidad de los primeros 25 contra Danubio y la elaboración del inicio con Nacional. Ante adversarios que no ofrecen concesiones sufre para llevar su dominio al resultado. Le ha faltado desequilibrio individual. Lo que ofrecía, hasta con exageración, Guastavino.

8. Jorge Dávila - jdavila12@gmail.com

¿Hay problemas en la interna en la 'U'? ¿Comizzo puede irse?

Por lo menos me sorprendieron algunas declaraciones. Comizzo luego de Danubio en CMD “Hemos tenido inconvenientes con los refuerzos en tiempo y en forma”. Y luego la respuesta de los administradores: “Nadie es irremplazable, quien no esté a gusto en el club tiene las puertas abiertas”. No hablaría de crisis pero algún roce hubo, o hay. Si existe, que se supere rápido. Comizzo ha sumado en el fútbol peruano.

9. Johann García - c_jgarciad@hotmail.com

¿Qué jugador libre podría encajar en la volante de Alianza Lima? ¿O qué necesita el equipo Montaño... Marquinho… Valencia…?

Futbolista libre hoy a dos semanas del inicio, no encuentro. Pero coincido a Alianza le falta un organizador de juego. Tomando como referencia Rentistas, Miguez es contención y Costa casi delantero. Si me apuras, el de mejor pie para circular el balón es Albarracín.

10. Jhon Seráfico - dependiente7@live.com

¿Qué opinas de la presión  de la ‘U’? ¿Por qué el Sr. Comizzo sigue empecinado con Toñito Gonzales?

Me gusta la intensidad con que intenta jugar la “U”. De esa forma se equiparan las diferencias a nivel internacional. La Copa será un gran reto para Comizzo y el plantel. Sobre los medios centrales, es la ubicación con más alternativas.  En Huancayo, en la final, no olvides que no jugó Toño y no pasó nada.

11. Alvaro Cosin - kosin_one@hotmail.com

¿Qué opina de la idea de repatriar jugadores jóvenes del extranjero? Casos como Daniel Chavez, Yotún, Advincula, Ruidiaz, etc.

Es relativo, son casos diferentes. Lo que si es cierto es que, en la mayoría de los casos, no hay un plan de carrera. Lo valioso sería salir, jugar y consolidarse. Son poquitos los que lo consiguen y tienen que volver. Y no es solo un tema futbolístico, la mentalidad tiene mucho que ver.

12. Bruno Migone - bruno.migone@outlook.com

¿Es la solución para Sporting Cristal Maxi Nuñez? ¿Alguno de los juveniles o la cantera llama tu atención?

Maxi Nuñez es rápido, encarador y desequilibrante. Contra Paranaense dejó la sensación que pudo entrar antes. Ahora, de volante por banda,  no siente mucho el repliegue defensivo. Es un segundo medio ofensivo detrás de un punta. Sheput hizo 20-25 minutos de fútbol en la práctica del sábado. Lo que da Renzo, con sus virtudes y limitaciones, no lo da otro en el plantel. Ross de extremo, haciendo diagonales. De los menores, Ahmed me habló maravillas de Bernaola.

13. Pierre Vereau Cortez

¿Cuál es la situacion de Germán Alemanno? Si se casó con una peruana, ¿no debería tener la nacionalidad peruana él también para no ocupar cupo de extranjero? ¿Fue por ese tema que Cristal dejó de negociar con él?

Alemanno al casarse con peruana recibe la residencia pero no la nacionalidad. Los trámites demoran y no iba a poder ser inscrito como peruano por lo menos para comenzar el campeonato 2014. Ahora, de lo que se, tampoco hubo acuerdo. Carlos Benavides viajó a Rosario para firmar el contrato y el delantero elevó sus pretensiones. Entonces, renovó Ross.  

14. Andrés Portugal - andres_portugalq@hotmail.com

¿Qué es lo que le falta a esta 'U' para ser contundente en un torneo tan competitivo como es la Copa?

La 'U' tiene una idea; ahora la Libertadores, lo reconoció Comizzo, es otro nivel. Cometes un error defensivo y es gol y en ataque hay que tener ideas, imaginación, alternativas para superar a equipos de otra jerarquía.  En el fútbol, el partido más importante siempre es el que viene. A concentrarse solo en Velez. Partido a partido.

15. Alex Saavedra - alex_176@outlook.com

¿Es necesario gastar millones para poder realizar una campaña como la hecha por Cienciano o Sporting Cristal en la Libertadores del 97´?

Es un tema de proyecto y claro para desarrollar un buen plan hay que invertir. Hacer un gran equipo, lleva tiempo y trabajo, nadie gana de la noche a la mañana. El Cristal del 97 fue la base del tricampeonato (Balerio, Soto, Ñol, Garay, Julinho), la 'U' del 72 ya había hecho grandes campañas el 68, le ganó a River y Racing, tenía seleccionados que eliminaron a Argentina en la Bombonera. Lo de Cienciano si resultó más inesperado, un equipo muy bien trabajado de la cabeza que alcanzó su pico máximo en esos meses. Creo que el mejor camino es un proyecto con inversión, tiempo y entrenamiento.

16. Carlos Matassini - cmatassini316@gmail.com

¿Después de la presentación, qué tan lejos está Sanguinetti de tener su once para el campeonato? ¿Cuándo podrá tener Alianza a todos sus refuerzos?

Imagino que Sanguinetti seguirá evaluando. Hay algunas posiciones que aún no creo que estén definidas. Guisazola o Donayre?, Atoche o Albarracín?, Kahn va a tener minutos? Sobre los refuerzos los temas Minaya, Cedrón y Montes deben resolverse. No estoy convencido de que la Cámara en el caso Montes falle a favor del jugador. Esperemos. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada