Redacción DT

La partida de , ocurrida hace exactamente un año, provocó una ola de homenajes póstumos, no solo por parte de los hinchas, sino también de autoridades gubernamentales.

El deceso del destacado periodista, quien quedó inmortalizado por sus narraciones deportivas, sobre todo con las de la selección peruana, tomó por sorpresa a los aficionados. Nadie se imaginaba que un personaje tan carismático como Daniel Peredo, de solo 48 años, partiera a la eternidad de manera intempestiva.

Daniel Peredo. (Foto: Allen Quintana/ El Comercio)
Daniel Peredo. (Foto: Allen Quintana/ El Comercio)

La noticia caló hondo y pronto llegaron los homenajes póstumos, como el que le dedicó el IPD al nombrar la cabina del Estadio Nacional con el nombre de Daniel Peredo.

Además, los hinchas pintaron bellos murales cerca al primer escenario deportivo, mientras que los Juegos Deportivos Escolares 2018 fueron denominados con el nombre del locutor de Movistar Deportes.

La renovada cancha del del Puericultorio Pérez Araníbar fue rebautizada con el nombre de Daniel Peredo y se lanzó un libro póstumo llamado "Peredo Total".

Todo esto, sin contar los incontables homenajes y muestras de cariños que recibió Daniel Peredo por parte de los hinchas. El popular 'Cabezón' estará siempre en nuestros corazones.

TAGS RELACIONADOS