Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Daniel Peredo: "Melgar sería el peor rival para Alianza"

CHARLA DT. El columnista analiza los posibles rivales que se enfrentarán en la final del Torneo del Inca

Daniel Peredo: Melgar sería el peor rival para Alianza

Daniel Peredo: Melgar sería el peor rival para Alianza

RODOLFO GUTIÉRREZ  rodolfogutierrez@gmail.com

¿Universitario en su actual momento hubiera podido disputar la final de este torneo o aún falta para que este equipo alcance su mejor forma?

Es relativo asegurar que si hubiese alcanzado este nivel de rendimiento en todo el torneo, Universitario hubiese llegado a la final. Si es cierto que ha mejorado con Chemo, que encontró una formación base, que hizo una buena segunda rueda y que proyecta ser protagonista en el Apertura, aunque será un torneo muy competitivo, hay muchos clubes con pretensiones. La “U”, con el fracaso de los refuerzos que trajo Comizzo, se quedó con un plantel corto en algunas posiciones. Por ejemplo, ¿quien reemplaza a Ruidíaz si no está? Chemo, ya decidió que, cuando se vuelva a abrir el libro de pases irá por un 9 extranjero.   

ALEX ULLOA alex_u04@hotmail.com

¿Crees que el gran candidato para clasificar a la final del torneo sea la Universidad San Martín?

Universidad San Martín es uno de los candidatos, pero no el único. Tiene un estilo de juego definido, prioriza la posesión de balón, utiliza la pelota como elemento para atacar pero además como instrumento defensivo. Más allá del  orden de Ballón y Ubierna en la línea de medios, no es un colectivo que se caracterice por sumar intensidad y agresividad para la marca. San Martín tiene paciencia hasta encontrar el momento puntual para atacar, tiene destacados ejecutantes: Montaño, Hinostroza, Marinelli, Perez y Silva. El partido con Melgar será una definición. Reynoso es un especialista en analizar al contrario y neutralizarlo. Va a plantear el juego a partir de bloquear al rival.

JOAN FLORES FLORES joanff_93@hotmail.com

¿Crees que Melgar, San Martín o Vallejo son suficientemente regulares como para ofrecer una final disputada con Alianza o Aurich?

El grupo B ha tenido equipos de rendimientos más irregulares; por la otra serie, Alianza resultó más parejo, con apenas un partido perdido. Sin embargo, en una final, a un solo partido en campo neutral, nada está dicho y tanto Melgar, San Martín y Vallejo tienen sus recursos para superar a los blanquiazules. No son invencibles. Es un buen equipo pero tampoco una máquina de jugar al fútbol.

GUILLERMO guille20021@hotmail.com

Dado que Alianza es efectivo en las dos áreas, pero no convence su juego ¿qué equipo le convendría para jugar en la final?

Creo que a Alianza le acomodan más los rivales que salen a buscar, que intentan asumir el protagonismo del juego. Sanguinetti le ha dado al equipo un toque uruguayo, dividir las acciones, friccionar en el medio y a partir de la intensidad y agresividad dominar el trámite. Si se tomaran los antecedentes, podríamos analizar que Melgar se presentaría como el adversario más compacto, sería el peor rival, San Martín y Vallejo salen a atacar y los aliancistas saben sostener, esperar y aprovechar las transiciones rápidas y el balón parado. Aurich y Cristal no lo pudieron superar.

FABRICIO HUERTAS fabriciobandit@gmail.com

¿Qué dicen las reglas sobre la clasificación a la Copa Libertadores si un equipo campeona en la Copa Inca y en el Descentralizado?

Si un equipo gana el torneo del Inca clasifica a la Libertadores como Perú 3, pero si también es campeón nacional y le corresponde ser Perú 1 para la Copa, utiliza ese cupo, va a directamente a la fase de grupos y el cupo de Perú 3 lo reemplaza por Perú 1 a la Sudamericana con lo cual jugaría los dos competiciones internacionales en el 2015.

JONATHAN VILLAGRA catalan15_13@hotmail.com

¿Melgar sería el mejor rival para vencer a Alianza Lima en la final?

Creo que por las características de Reynoso, que es un entrenador que sabe preparar estrategias desde asumir la superioridad del contrario, Melgar se presentaría como el rival más incómodo para Alianza. Es solo un análisis previo, tal vez en el campo, de darse el caso, se presente un juego totalmente distinto al que imaginamos. Eso es lo maravilloso del fútbol, lo impredecible que es.

ANTONIO GRANADOS  agranados2004@hotmail.com

¿Qué necesita mejorar Universitario para hacer un mejor Torneo Descentralizado?

Consolidarse como un equipo más seguro en el sistema defensivo, fue demasiado vulnerable a inicios de temporada; y luego, desarrollar sostenidamente su plan en ataque: posesión, rapidez, movilidad y contundencia. El segundo tiempo contra San Martín es una gran referencia. Y también requiere acertar, esta vez, con los refuerzos, se habla de Cueva y Ampuero y se les conoce, pero fundamentalmente no errarle a la incorporación del extranjero.

PERCY PALACIOS percy.palacios@gmail.com

A pesar que los goleadores no son nacional ¿Cómo vez a Orejuela y Jiménez?

Orejuela, más allá de los penales que falló la última fecha, está en una buena etapa de su carrera: maduro, corriendo mejor la cancha y aprovechando las ventajas que ofrece jugar en la altura. Ahora se mueve de punta, de delantero central, con recorridos más cortos, haciendo diagonales hacia adentro y que le permiten quedar bien perfilado. Jiménez no está en su mejor forma física, pero se la rebusca para anotar. Aunque en ambos, casos, el pico de la carrera ya pasó.

DIEGO SOLANO diego_solano89@hotmail.com

¿Crees que se vieron perjudicados Cristal, Universitario y Garcilaso por haber jugado la Libertadores al inicio de año?

Al contrario, se beneficiaron. La “U” y Garcilaso por la reglamentación del torneo del Inca pudieron priorizar la Copa, al margen de los malos resultados, y sus posibilidades de alcanzar el título nacional están intactas. En el caso de Cristal, comenzó antes, tuvo competencia internacional, arrancó a otro ritmo el  campeonato interno, pero no aprovechó para sacar diferencias.  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada