ELKIN SOTELO Suplemento DT de El Comercio

Se subió al avión a Río, sí. Jugará mañana contra Vasco da Gama, probablemente. Lo que ya no parece real es que Johnnier Montaño siga en Alianza Lima después de ese compromiso. Y su futuro se hizo inminente y está en la Universidad César Vallejo.

Deporte Total pudo conocer que una de las razones por las que el colombiano aceptó ir a Brasil fue que quería despedirse de esa manera del club blanquiazul y del técnico José Soto. Pero los más de veinte mil dólares mensuales que le ofrecieron los poetas para que se mude a Trujillo y el acuerdo verbal con el que llegó el sábado por la noche con César Acuña son motivos suficientes para afirmar que Montaño ya decidió cambiar de equipo.

PUEDE JUGAR Pero claro, es Johnnier, tal vez el jugador más voluble del mercado. El mismo que un día le dijo sí a la U y al día siguiente firmó por Alianza. También muchas veces ha renunciado a los grones y al día siguiente era convencido por Guillermo Alarcón. Todavía no se firmó nada, entonces todo depende del jugador, que ya le dio su palabra al presidente y esperemos que cumpla y que viaje a Trujillo cuando se desligue oficialmente de Alianza.

Montaño jugará mañana, martes, la Copa Libertadores por Alianza, pero ello no interfiere en sus planes de ser poeta en los próximos días. El volante hasta ahora no jugó ni un minuto en el Descentralizado y eso le permite estar en la facultad de cambiar de club sin inconvenientes. Su participación en un torneo internacional no le quita esa posibilidad.