A sus 19 años, Yuriel Celi es una de las promesas del fútbol peruano. (Foto: GEC / Agencias)
A sus 19 años, Yuriel Celi es una de las promesas del fútbol peruano. (Foto: GEC / Agencias)
Redacción EC

Desde hace varias semanas se habla de la posibilidad que el futbolista peruano de 19 años, Yuriel Celi, sea fichado a un equipo del extranjero. En las últimas horas se volvió a tocar el tema, ahora con los rumores de interés por parte de un equipo inglés.

En Cantolao, club donde milita en mediocampista, se refieron al tema. Tomás Acha, delegado del equipo, habló en entrevista a Ovación: “La posibilidad de salida de Celi afuera es un tema siempre latente, estamos a la espera de que se concreten algunas propuestas que se están conversando.

En medio de los rumores, se generaron dudas debido a la ausencia de Yuriel en las dos primeras fechas de la Liga 1. El volante no estuvo presente ante Cienciano ni Sporting Cristal. Sobre ello, Acha indicó: “Celi no está siendo convocado por temas médicos”.

Con respecto al club, el delegado señaló: “Hay que seguir trabajando y buscar algunos refuerzos que puedan estar dentro del presupuesto que maneja el club. Es un campeonato más largo, los equipos se han reforzado y vamos a ver cómo va caminando. Las dos primeras fechas nos dicen que será muy ajustado y difícil”.

Los clubes a los que Yuriel Celi ha sido vinculado son Racing, Sao Paulo y Sheffield United. Su debut en el fútbol profesional fue la temporada 2019. En el Perú solo ha vestido la camiseta de Academia Cantolao.

Debido a sus buenas actuaciones, el futbolista fue convocado a la selección peruana Sub 17 y también a los combinados nacionales de los Juegos Panamericanos y el Preolímpico.