Lo que en primera instancia nació con la intención de ayudar a los ciudadanos de Villa El Salvador por la cuarentena para prevenir el , le terminó costando caro a Deportivo Municipal. Esta mañana se entregarían hasta 200 canastas a los vecinos del distrito, pero la convocatoria de gente llevó más de la que se esperaba.

“Este jueves estaremos realizando una campaña de donación de víveres para vecinos de Villa El Salvador”, fue lo que comunicó el club vía redes sociales, especificando en un comunicado a detalle la cantidad de canastas que se repartirían.

Sin embargo, la mañana de este jueves llegaron hasta las oficinas del club cerca de 1600 personas e incluso se amenazó con saquear el lugar para hacerse con los víveres.

Esto provocó que haya aglomeración de gente y la policía de la zona tuvo que intervenir para que el actuar de los ciudadanos no pasara a mayores.

A su vez, los trabajadores del club fueron llevados a la comisaría del distrito, pues el evento que desarrolló el club carecía de garantías.

Te puede interesar:

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

Más en DT: