Deportivo Municipal vuelve a Primera División tras ser campeón
Redacción EC

Deportivo Municipal venció 2-0 de visita a Unión Huaral y ascendió a Primera División tras resultar campeón de la Segunda División. Deportivo Municipal, luego de ocho años, retornará a la categoría profesional del fútbol peruano tras una fenomenal campaña en el campeonato de Segunda, en el que sumó 61 unidades en 30 partidos.

El primer gol de Deportivo Municipal lo marcó Alejandro Molina de penal a los nueve minutos. Un fierrazo a un lado fue imposible para el arquero rival. El segundo tanto del Muni lo anotó el arquero Exar Rosales, también de penal.

Deportivo Municipal, en la última jornada de la Segunda División, se consagró campeón. Deportivo Coopsol, cuyo presidente es Freddy Ames, ex postulante a la presidencia de la FPF, terminó en el segundo lugar del campeonato con 58 puntos.

La última vez que Deportivo Municipal jugó en la Primera División fue en el 2007, año en el que descendió tras una mala campaña en la que la dirigencia tuvo muchas deudas con el plantel de jugadores. Esta vez los hinchas esperan que la historia sea otra.

Deportivo Municipal contó con el apoyo de sus fanáticos en el estadio Julio Lores Colán de Huaral. De hecho, estuvieron los actores de Al fondo hay sitio. La Academia se consagró una vez más campeón de la Segunda División.

PREVIA

Deportivo Municipal visita a Unión Huaral en el estadio Julio Lores Colán, mientras que Deportivo Coopsol, obligado a ganar y que Deportivo Municipal pierda, juega con Pacífico en Huacho. Ambos partidos van en simultaneo a las 3:00 p.m.

Deportivo Municipal tiene las garantías de seguridad necesarias para poder jugar sin problemas en el norte chico, como dio a conocer el Ministerio del Interior en un comuniado. Al equipo edil le basta un empate para ser campeón de la Segunda División y ascender a la profesional.

La Segunda División termina hoy para Deportivo Municipal. ¿Qué pasa si pierde y Coopsol gana? Igualarían en puntaje en la punta del campeonato y tendrían que jugar un partido extra entre ambos para definir al campeón del campeonato.

ANTECEDENTES EN PRIMERA

Deportivo Municipal ha estado desde 1936 jugando en el fútbol peruano. Entre los 1938 y 1947 pasó sus mejores momentos, cuando con Universitario de Deprotes peleó el primer lugar siempre. Entre esos años en tres ocasiones campeonaron y en seis ocasiones quedaron en el segundo lugar.

En total, Deportivo Municipal tiene cuatro títulos del fútbol peruano, siendo el último el obtenido en 1950. En Segunda Divisón han campeonado dos veces, lo que les permitió ascender a primera. La última vez que se alzaron con el título fue en el 2006.

El último partido del Deportivo Municipal:

Así quedó determinada la programación de la Segunda División:

Domingo 30 de Noviembre

13:30 horas: Alianza Universidad - Willy Serrato
Estadio Heraclio Tapia León – Huánuco

15:00 horas: Sport Unión Huaral - Deportivo Municipal
Estadio Julio Lores Colán – Huaral
Entradas: Palco: 50 nuevo soles, Occidente: 40 nuevo soles, Oriente: 30 nuevo soles, Populares: 20 nuevo soles,

15:00 horas: Defensor San Alejandro - José Gálvez FBC
Estadio Aliardo Soria Pérez – Pucallpa

15:00 horas: Pacífico FC - Deportivo Coopsol
Estadio Segundo Aranda Torres – Huacho
Entradas: Occidente: 8 nuevo soles.

15:30 horas: Walter Ormeño - Sport Victoria
Estadio Oscar Ramos Cabieses – Imperial

15:30 horas: Carlos A. Mannucci - Alfonso Ugarte
Estadio Mansiche – Trujillo