Descentralizado 2016: ¿En qué consistiría el nuevo formato?
Descentralizado 2016: ¿En qué consistiría el nuevo formato?

¿Qué quiere la ADFP? ¿Qué sugiere la FPF? La ADFP quiere que el sea "muy similar" al campeonato 2015, y la FPF propone "que no se juegue la fecha previa al llamado para cada partido de Eliminatorias". La primera cita corresponde a Enrique de la Rosa, gerente general de la asociación, y la segunda frase es de Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.

Hoy, la ADFP no pudo realizar la asamblea para definir el Descentralizado 2016 "por falta de quórum", pero según Enrique de la Rosa, la FPF "quiere el mismo campeonato, pero que el Torneo del Inca lleve otro nombre y que en lugar de ser al principio, que sea al final". 

Es probable que la asamblea de la ADFP se realice el próximo miércoles 6 de enero. La propuesta inicial es que se mantenga un campeonato peruano con 16 equipos y 44 fechas: Torneo Apertura, Torneo Clausura y un Torneo de fin de año. Eso sí, se tendrá especial atención en cambios sustanciales en el Torneo de Reservas y en la Bolsa de Minutos.

La semana pasada, el presidente de la ADFP, Julio Pastor, adelantó que el Descentralizado 2016 se iniciará el 6 de febrero. El formato definitivo se definirá en los primeros días de enero.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC