Descentralizado 2016: ¿Por qué Peredo ya no relatará el torneo?
Descentralizado 2016: ¿Por qué Peredo ya no relatará el torneo?

El trae algunas novedades referidas a la transmisión televisiva de los partidos. Hasta el año pasado, por decisión del Consorcio Fútbol Perú (sociedad conformada por las empresas Gol TV y Media Networks), los encuentros eran emitidos a través de la cadena Gol TV y CMD. Solo algunos duelos del fútbol peruano eran televisados en señal abierta a través de América Televisión. Pero este año será diferente, ya que --luego de 10 años ininterrumpidos-- el periodista ya no relatará los encuentros del campeonato nacional.


Según pudo conocer Deporte Total, la razón tendría que ver con la creación de un nuevo canal deportivo llamado Gol Perú (canal 14 / Movistar TV), cuya emisión de los partidos estará a cargo de la productora NIX. Los derechos televisivos del Descentralizado 2016 continúan siendo del Consorcio Fútbol Perú, pero Movistar TV decidió realizar un nuevo contrato de exclusividad al reconocido narrador y comentarista Daniel Peredo y a los periodistas Pedro García y Fernando Egúsquiza. Por eso los tres ya no participarán en las transmisiones en vivo del torneo profesional peruano, pero su presencia en los diversos programas de CMD como "Versus", entre otros, está asegurada.  

Daniel Peredo y su naracción de la final del Descentralizado 2015. (Video: CMD)


El Torneo Apertura se inicia el 5 de febrero y seguirá siendo televisado, por lo pronto, por Gol TV y CMD, tal como ocurrió el año pasado, pero a partir del 1 de abril se tiene previsto que los encuentros solo sean emitidos por Gol Perú a través del canal 14 de Movistar TV.

Una idea apunta a que el canal Gol Perú inicie sus funciones a lo grande con la transmisión del primer clásico del 2016, entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, que sería programado para el sábado 2 de abril. 

¿Y la señal abierta? Extraoficialmente se sabe que América solo televisaría partidos en su señal abierta los días domingo. 

LEE TAMBIÉN...