Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Descentralizado 2017: ¿este año se suspenderá el descenso?

A falta de pocas fechas para terminar el Torneo Clausura, algunos clubes presentarían una carta para que ningún equipo descienda y el próximo año el Descentralizado tenga 18 equipos

Juan Aurich y Alianza Atlético son dos equipos que están comprometidos con el descenso en el actual Descentralizado

Juan Aurich y Alianza Atlético son dos equipos que están comprometidos con el descenso en el actual Descentralizado. (Foto: USI)

(Foto: USI)

La recta final del Torneo Clausura podría verse afectada por una nueva polémica en el fútbol peruano. Ello debido a que algunos clubes estarían preparando una carta para pedir a la ADFP anule el descenso este año.

¿El motivo? Según trascendió, más de un club tendrían como argumento las dificultades que pasaron a inicios de año debido al fenómeno de El Niño costero que azotó varias regiones del país. Otra razón sería la postergación de algunas fechas del Descentralizado debido a los partidos de la selección.

El presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, se refirió al tema y señaló que por ahora solo son rumores. Sin embargo, no descartó la posibilidad de que se presente el pedido. En ese caso, se evaluará el pedido.

"Hasta el momento no ha llegado absolutamente nada. He oído rumores y en caso haya el pedido, se llevará a la asamblea y ella será la que decidirá. Creo que el Perú es un país en el que pueden ocurrir esta clase de fenómenos (El Niño) un año sí y otro no, pero a mí no me parece que ese sea un argumento para que no haya baja. Lo mismo con la paralización del torneo por la selección", declaró Vásquez a "Depor".

Y agregó: "Anteriormente se han preparado torneos con 32 equipos y también con 12, nosotros planificamos todo de acuerdo al número de equipos que estén confirmados en el campeonato. Por ese lado no habría inconvenientes, pero hasta ahora no hay nada de eso y no es bueno hablar de supuestos".

De llevarse a cabo el pedido de la suspensión del descenso, la idea sería que el Descentralizado del próximo año se juegue con 18 clubes. A los actuales 16 equipos de Primera División se le sumarían los los campeones de la Segunda y Copa Perú.

A falta de cinco jornadas para el final del Torneo Clausura, Unión Comercio, Alianza Atlético y Juan Aurich son los clubes más comprometidos con la baja. Estos equipos ocupan los últimos lugares de la tabla acumulada del Descentralizado 2017.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada