Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Descentralizado 2017: conoce el nuevo formato del campeonato

La ADFP oficializó el nuevo sistema del Torneo Descentralizado 2017. La novedad es la implementación de un Torneo de Verano

Descentralizado 2017: conoce el nuevo formato del campeonato

Descentralizado 2017: conoce el nuevo formato del campeonato

La Asoaciación Deportiva de Fútbol Profesional, encabezada por el presidente Arturo Vásquez, dio a conocer el nuevo sistema de juego para el Torneo Descentralizado 2017.

En este formato se incluyó un nuevo certamen denominado como Torneo de Verano, el cual dará inicio al Torneo Descentralizado 2017. Se jugará a partir del 03 de febrero y de la siguiente manera: se armarán dos grupos de ocho equipos. Los partidos serán de ida y vuelta. Y, los punteros de ambos grupos disputarán la final. El campeón obtendrá el cupo de "Perú 3" para la siguiente edición de la Copa Libertadores.

Una vez culminado este certamen, se dará inicio al Torneo Apertura, el cual iniciará el 05 de mayo y finalizará el 30 de julio. Se realizará en compromisos de todos contra todos en una ronda de ida de 15 jornadas. Los clubes empezarán sin unidades. El que quede primero será proclamado como el campeón y clasificará directamente a la Super Copa. Además, tendrá un cupo para la zona de grupos de la Libertadores.

El Torneo Clausura será identico que el Apertura. Su fecha de inicio está pactada para el 04 de agosto y terminará el 26 de noviembre. El ganador irá a la Super Copa. Asimismo, tendrá derecho a participar en la zona de grupos de la Copa Libertadores.

La Super Copa (03 de diciembre al 17 del presente mes) es el nombre que se le ha otorgado a la final nacional. La definición del campeón del Torneo Descentralizado será por puntos. No se validarán los goles visitantes. En caso persista una igualdad, se realizará un tercer partido en el Estadio Nacional.

El campeón del Torneo Descentralizado accederá como "Perú 1" en la Copa Libertadores y el subcampeón lo hará como "Perú 2". Finalmente, la tabla acumulada permitirá saber a los clasificados a la Copa Sudamericana y a los descendidos.

LEE MÁS SOBRE...


Tags Relacionados:

Torneo Descentralizado

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada