Descentralizado: los equipos que luchan por salvar la categoría
Descentralizado: los equipos que luchan por salvar la categoría

Descentralizado 2015: falta una fecha para el final del Torneo Clausura y con ello el final del campeonato. Ello define la tabla acumulada (Apertura y Clausura), que determinará a los tres equipos con menor puntaje que perderán la categoría.

San Martín, UTC y Alianza Atlético se salvaron de la baja con los resultados de la última fecha. Ahora son cuatro equipos que están comprometidos matemáticamente con el descenso: Ayacucho FC, Sport Loreto, Cienciano y León de Huánuco. Aquí las chances de los clubes para mantenerse en primera división:

Cienciano (17°/28 puntos): es último del acumulado, su permanencia en primera depende de Ayacucho FC. Cienciano empató ante Juan Aurich y está obligado a ganarle a la U. San Martín. Solo podrá salvarse si los ayacuchanos no le ganan a León de Huánuco.

Partido Fecha Hora
Juan Aurich 2-2 Cienciano - Finalizado
Cienciano vs. San Martín Por definir  

Sport Loreto (16°/29 puntos): con dos partidos por jugar y seis puntos por disputar. El cuadro de Pucallpa se complicó tras empatar con Sporting Cristal, pero aún tiene chances de salvarse. Necesita dos triunfos para quedarse en primera división. Juega dos choques de visita.

Partido Fecha Hora
Sport Loreto 2-2 Sporting Cristal  - Finalizado
César Vallejo vs. Sport Loreto Miércoles 25 de noviembre 8:00 p.m.
Unión Comercio vs. Sport Loreto  Por definir -

León de Huánuco (15°/29 puntos): antepenúltimo en la tabla acumulada, venció 2-0 a UTC y está a un punto de Ayacucho FC (14° en la "zona de salvación"). Tras la derrota de los ayacuchanos ante San Martín, puede definir su permanencia en la última fecha. 

Partido Fecha Hora
León de Huánuco 2-0 UTC - Finalizado
Ayacucho FC vs. León de Huánuco  Por definir -

Ayacucho FC (14°/30 puntos): su permanencia depende de ganar en la última fecha a León, y además, que Sport Loreto no gane uno de los dos choques que le restan. 

Partido Fecha Hora
U. San Martín 3-0 Ayacucho FC - Finalizado
Ayacucho FC vs. León de Huánuco  Por definir -
.

PARTE BAJA DE LA TABLA ACUMULADA:

  EQUIPO PJ ACUMULADO
12. Alianza Atlético 31 34
13. UTC 31 34
14. Ayacucho FC 31 30 
15. León de Huánuco 31 29 
16. Sport Loreto 30 29 
17. Cienciano 31 28 

LEE TAMBIÉN 

Contenido sugerido

Contenido GEC