Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Descentralizado: el 'fantasma' de la baja y los comprometidos

Real Garcilaso, San Martín, César Vallejo, Ayacucho F.C. y La Bocana luchan por alejarse de las últimas posiciones

Descentralizado: el 'fantasma' de la baja y los comprometidos

Descentralizado: el 'fantasma' de la baja y los comprometidos

Las 4 primeros puestos de la tabla acumulada del Torneo Descentralizado son los más luchados por los equipos. Algunos buscan permanecer en ellas y otros arrebatarles a los de turno, pero son 6 fechas de Liguillas las que faltan y nada está dicho aún. 

Pero así como el camino al título, existe otro en el extremo: la baja. Son solo dos los equipos que descenderán a segunda y los números indican que todavía no está nada dicho. Real Garcilaso, San Martín, Ayacucho F.C., César Vallejo y Defensor La Bocana son esos clubes que quieren escapar del fondo de la tabla.

Equipo

PJ

DIF

PTOS

12. Real Garcilaso

38

-13

43

13. Universidad San Martín

37

-12

41

14. Ayacucho F.C.

37

-15

41

15. Universidad César Vallejo

38

-14

39

16. Defensor La Bocana

38

-14

33

El fixture de los equipos comprometidos

EQUIPO VS. Fecha 9 Fecha 10 Fecha 11 Fecha 12 Fecha 13 Fecha 14
Garcilaso La Bocana Cristal Melgar Vallejo U. Comercio Municipal
San Martín Ayacucho Alianza A. Atlético C. Unidos Huancayo Universitario
Ayacucho San Martín A. Atlético C. Unidos Huancayo Universitario UTC
Vallejo Cristal Comercio Municipal Garcilaso La Bocana Aurich
Bocana Garcilaso Aurich Cristal Melgar Vallejo Comercio

Real Garcilaso 

En el último partido que tuvo contra Juan Aurich no hizo las cosas bien y, prácticamente, se ganaron el partido por sí solos. Un autogol los arrastró hasta el puesto 12 y sumar 43 puntos que lo dejan a tan solo 4 puntos del penúltimo César Vallejo. 

Su próximo partido es frente a Defensor La Bocana que está último con 33 puntos, casi sin chances de escalar posiciones para salvarse.

Universidad San Martín y Ayacucho FC

Si bien es cierto que la goleada que le dieron a UTC la fecha pasada les ayudó a aumentar la cifra de diferencia de goles, no los alejó mucho del ‘fantasma de la baja’ porque igualan en 41 con Ayacucho FC, equipo que le pisa los talones uno más abajo en el puesto 14.

Lo único que los ilusiona es que cada uno tiene un partido menos al igual que Universitario y Alianza Lima que se ubican de mitad de tabla hacia arriba. Ayacucho y San Martín se enfrentarán este sábado a partir de las 12:30 p.m. El partido se disputará al todo o nada.

Universidad César Vallejo

Por su parte, César Vallejo también tiembla porque si el campeonato terminara hoy, no seguiría más en Primera División. Para suerte de ellos, los 39 puntos que tienen no están muy alejados de los que lo relegan en la tabla pues solo le llevan 2 puntos. 

César Vallejo tiene un duro partido este fin de semana ante Sporting Cristal. Una derrota con los rimenses los alejaría más del objetivo teniendo en cuenta que San Martín y Ayacucho F.C. se enfrentan. 

Defensor La Bocana

Poco a poco, el equipo de Sechura que ascendió este año parece sentenciar más su permanencia. No conoce el triunfo hace 5 fechas, las dos últimas solo pudo sumar de a 1. En una oportunidad más, recibirá este lunes a Real Garcilaso de local. 

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada