Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

El día en que Bengoechea estuvo a un paso de la 'U'

Brzic lo pidió para Universitario pero una oferta de Japón frustró el pase. Pudo ser bicampeón en 1993 con los cremas

El día en que Bengoechea estuvo a un paso de la 'U'

El día en que Bengoechea estuvo a un paso de la 'U'

MIGUEL VILLEGAS @prakzis

El 3 de enero de 1993, en el viejo Lolo de Breña, todos esperaban un nuevo refuerzo. Se supone que iba a ser el socio ideal de Roberto Martínez, el nuevo hombre a cuidar por el 'Puma' Carranza. En la ‘U’ de Brzic, todos esperaban a Pablo Bengoechea, el talentoso ‘10’ de Uruguay.

Alfredo González, Raúl Montoya y el ingeniero Antonio García Pye siguieron al detalle la operación. Eran el vicepresidente, el tesorero y el gerente de la ‘U’ que ese año, 1993, ganaría el bicampeonato, ya con Sergio Markarián en el banco.

Bengoechea era un jugador de muy buen pie, experto en los tiros libres, con presencia en el Mundial de Italia 90 con la selección de Uruguay. Brzic había pedido tres jugadores para reforzar a su equipo: Juan Reynoso, Marquinho y Jorge Soto. Solo llegó el zaguero. Los dos últimos ficharon por Cristal, que pagó muy buen dinero por ambos (140 mil dólares de la época por el volante brasileño). La ‘U’ quiso contragolpear y, a través del representante Jorge Ciarlone, contactó con Bengoechea. La ‘U’ conversó con su agente de entonces, Luis Grillo, y llegó a un primer acuerdo.

¿Qué pasó después?

El Mitsubishi de Japón ofreció mucho dinero (450 mil dólares) por el pase del 'Profesor', a quien querían a partir de junio del 93. "Pablo –dijo Grillo entonces- tiene muchas intenciones de jugar por Universitario, espero llegar a un acuerdo". La ‘U’ debía aceptar que el volante quedara libre a medio año. Así se dilataron las negociaciones. Y el pase no se hizo. Bengoechea ganaría ese año el título con Peñarol, y también los otros 4 que siguieron. Fue entonces que se convirtió en un histórico del cuadro Mirasol.

Bengoechea pudo ser Universitario. Finalmente fue el ‘Profesor’.

Tags Relacionados:

Universitario

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada