Día de la Canción Criolla: temas inspirados en deporte peruano
Día de la Canción Criolla: temas inspirados en deporte peruano
Redacción EC

Hoy es el y el deporte peruano no es ajeno a esta celebración, ya que existen varias canciones inspiradas en el fútbol y el vóley.

PERÚ CAMPEÓN
La iba a participar en el Mundial México 70 y los Ases del Perú cantaron este tema de creación de Félix Figueroa Goytizolo.
"Hay que ir a triunfar al mundial. Venceremos a todo rival, con el lema: Perú a campeonar, siempre arriba, Perú debe ganar", se canta.

DE LA VICTORIA A LA GLORIA
Quizás la canción más emblématica dedicadas a . La tragedia del Fokker de 1987 inspiró Augusto Polo Campos a componer este tema por los jugadores blanquiazules caídos.
"Alianza y su gente nueva se van, se van. A jugar con Villanueva se van, se van. Se van junto con Caico y con Calderon. Y al vernos llorar por ellos, pidieron permiso al cielo y con los negritos nuevos regresaran".

ARRIBA ALIANZA
El le pide permiso a todos para dedicarle la canción al equipo de sus amores. "Si Alianza juega en Matute se alegra los corazones... de toditita mi gente. Viva la gente morena, viva mi gente morena", se escucha.

GALLO NEGRO
Íconos de la música criolla se juntaron para cantar este tema dedicado a Alianza Lima. Zambo Cavero, , Lucila Campos y Caitro Soto demuestran así su cariño por el cuadro victoriano.
"Cuando Alianza juega el Perú juega. Y revive Villanueva cuando juega Alianza Lima", dice parte de la letra.


POLKA CREMA
"Lo dice el mundo entero, es un cuadro copero. Por guapo y elegante, difícil de igualar", dice la letra de esta canción dedicada a , escrita por el uruguayo Rubén Techera, futbolista que militó de crema en la década del 70 y formó parte del subcampeonato de la Libertadores 1972.

ALLÁ EN EL BARRIO RIMENSE
La autoría es desconocida, pero con este tema los hinchas de festejan su amor por la camiseta celeste. "Ese equipo rimense que a todos vencen jugando al balón. tiene un toque tan fino, su toque es divino, es todo un campeón"

MANOS MORENAS
La generación dorada del también tuvo su canción criolla. Manos Morenas de creación de José Escajadillo. "Voley peruano, voley peruano, Ocho veces campeón sudamericano. Voley peruano, voley peruano. Pintarás este mundial de rojo y blanco", dice la letra.

No te pierdas