El día en que Melgar salió campeón tras empatar con Cristal
El día en que Melgar salió campeón tras empatar con Cristal

tiene un título en cien años de historia. En 1981, el equipo de la ciudad blanca de Arequipa, se coronó campeón por primera y única vez en un siglo. En este 2015, el equipo hoy dirigido por Juan Reynoso tiene la posibilidad de volver a gritar campeón.

El rival, por coincidencia, es . El campeonato del 81 se decidió en enero del 82. Treinta y tres mil personas en el Nacional para ver un doblete: Universitario vs. Unión Huaral y Sporting Cristal vs. Melgar.

Los dos equipos que tenían chances de ganar el título nacional eran Universitario y Melgar. Los cremas debían vencer a Huaral y así lo hicieron. Ganaron 3-1. Sin embargo, necesitaban más que eso: que Melgar pierda con los celestes en el duelo de fondo para forzar un partido extra de definición.

El resultado final entre mistianos y rimenses fue 1-1. Anotaron Gernaro Neyna para Melgar y Julio César Uribe para Cristal. Con este resultado, el equipo de Arequipa sumó 40 unidades, una más que la 'U', con lo que se consagró campeón nacional.

El destino ha querido que Cristal esté frente a Melgar, aunque esta vez como rival directo por el título. En el año en que el club cumple 100 años, quiere celebrarlo con la obtención del campeonato, algo que solo ha podido lograr Alianza Lima en el Perú.

LEE TAMBIÉN: