Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

El día que Vargas Llosa ondeó la bandera crema en el Monumental

"La ‘U’ es un mito, una leyenda, una tradición", dijo el 2 de febrero de 2011 el Nobel peruano, quien hoy cumple 78 años

El miércoles 2 de febrero del 2011, Universitario de Deportes presentó a su plantel ante el Arsenal de Sarandí en el estadio Monumental. Esa noche, denominada crema, la ‘U’ tuvo un invitado de lujo: Mario Vargas Llosa, confeso hincha merengue que hoy cumple 78 años.

Aquella noche en Ate, el premio Nobel peruano fue condecorado como socio honorario del club, recibió una camiseta merengue, y dio un discurso que el hincha merengue respondió con aplausos.

“Queridos amigos, agradezco con todo el corazón este homenaje que me hace el club Universitario de Deportes, asociándome como socio honorario. Para alguien que desde hace más de 60 años es un hincha de la ‘U’, este es el más emocionante homenaje que podía recibir”, dijo  Mario Vargas Llosa antes de calificar al equipo merengue como “una leyenda” y “un mito”, durante un acto previo a la presentación del equipo crema.

“Como la hinchada de la ‘U’ sabe, la ‘U’ es mucho más que un club de fútbol. Es un mito, una leyenda, una tradición, una de las más hermosas historias que ha escrito el deporte peruano. Es un mito que nos ha hecho vibrar a lo largo de los años con sus victorias, que nos ha hecho sufrir con sus derrotas y percances y que nos ha hecho renacer en entusiasmo con su garra y pundonor”, añadió.

“Es un nombre tras el cual se han unido peruanos de todos los sectores, regiones, etnias, tradiciones y creencias. La ‘U’ es una de las expresiones más fraternas que tiene el Perú”, remarcó el premio Nobel.

Vargas Llosa recordó que “uno de los recuerdos más hermosos” de su infancia es haberse puesto la camiseta de la ‘U’ y “haber defendido” los colores de su club “como calichín” en un partido ante Municipal en el Estadio Nacional. “En mi memoria quedó grabada esa experiencia como una de las más ricas que he vivido. Les cuento esto para que sepan hasta qué punto estoy conmovido con esta medalla que me ha dado mi club, que viva la ‘U’”, finalizó en ese entonces el escritor peruano.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada