Emanuel Herrera anotó 40 goles con Sporting Cristal en la temporada 2018. (Foto: Liga 1)
Emanuel Herrera anotó 40 goles con Sporting Cristal en la temporada 2018. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

Con la salida del delantero Marcos Riquelme, tenía la tarea de encontrar a su reemplazante y contrataron al delantero colombiano de 34 años. El futbolista llega proveniente del Guabirá de Bolivia.

MIRA: “Estupendo, tiene una potencia”: elogios para Advíncula en el triunfo de Boca | VIDEO

Aunque finalmente decidieron la contratación de Mosquera, el director deportivo del club rimense, Juan José Luque reconoció que el argentino Emanuel Herrera estuvo cerca de volver al club, donde fue goleador y campeón.

En entrevista a RPP, señaló: “Emanuel Herrera estuvo cerca de volver a Sporting Cristal. No es que al negociación se cayó, pero se tomó la decisión que la opción final sea Jhon Jairo Mosquera. La palabra la tuvo el entrenador (Roberto Mosquera) y así se dio”.

Sobre Jhon Jairo Mosquera, indicó: “Cuando nosotros incorporamos a un jugador se valora sus capacidades. Nuestro campeonato no es fácil para jugadores que llegan, en el caso de Jairo puedo asegurar que es un pedido de Roberto Mosquera, el año pasado no se pudo dar, este año sí”.

Sporting Cristal disputará la Liga 1 y la Copa Libertadores. El objetivo en el torneo local es volver a sumar una estrella, mientras que en el campeonato internacional, es realizar una buena presentación.

La última vez que el equipo rimense logró acceder a octavos de final de la Copa Libertadores, fue en la temporada 2004. Aquella vez cayeron ante Boca Juniors.

MÁS EN DT...


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más