El socio de Alianza Lima, Andrés Pujazón, dijo que es muy probable que Pocho Alarcón se haya fugado del país. Esto, inmediatamente después de conocer que el 36° Juzgado Penal dictaría sentencia contra él por los delitos contra la fe pública y la administración dolosa del club Alianza Lima. El ex presidente del club íntimo tiene orden de captura nacional por no presentarse a la lectura del fallo.

“No me extrañaría que se haya fugado del país. Él sabía que si no asistía a esta sentencia, se le iba a declarar reo contumaz. Es muy probable que se la haya sentenciado con 5 años de prisión efectiva”, le dijo Pujazón al elcomercio.pe.

La mañana del 3 de noviembre del 2009, Alarcón fue suspendido por la junta directiva de Alianza por mal manejo del dinero que recibió por la venta de algunos jugadores. Según Pujazón, esa misma noche, el entonces presidente de Alianza realizó una asamblea ilegal para continuar en el cargo.

En esta asamblea tenían que haber como mínimo 286 socios. Como no lo hubo, insertó a registros públicos documentación falsa. Alarcón y otros directivos tomaron el club y destituyó a toda la junta directiva que había sido elegida de forma democrática, explica Pujazón.

Para finalizar, el ex directivo de Alianza dijo que el cuadro íntimo ha recuperado la dignidad con este fallo. El club ha recuperado la dignidad. Hemos sentado un precedente importante para que en adelante los que sean dirigentes la pienses dos veces antes robar, finalizó.