Los dos técnicos peruanos que aparecen en el ránking mundial
Los dos técnicos peruanos que aparecen en el ránking mundial

Hoy se publicó un ránking con los mejores técnicos del mundo. Como era de esperarse, los primeros lugares estuvieron reservados para entrenadores de la talla de Luis Enrique (Barcelona), Pep Guardiola (Manchester City) y Diego Simeone (Atlético de Madrid). 

Este ránking fue publicado por la web "Football Coach World Ranking", que colocó a Luis Enrique en el primer lugar. El técnico culé ubicó en la delantera de la lista con 18174 puntos.

Más allá de los nombres mundialmente conocidos, en la publicación también aparecen dos entrenadores peruanos, aunque lejos de las primeras posiciones. Además, ninguno de ellos dirige a Alianza Lima, Universitario de Deportes o Sporting Cristal.

En el puesto 1004 de 1305 se ubica , actual técnico de Melgar, siendo el mejor peruano del ránking con 219 puntos. El otro entrenador nacional en la publicación es . El flamante estratega de UTC, aparece en el lugar 1108 con 136 unidades.   

El año pasado bajo la dirección de Juan Reynoso, Melgar ganó el segundo título en su historia. Mientras que Franco Navarro, antes de llegar a UTC entrenó a la Universidad César Vallejo.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC