Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Los dos últimos pasos del Torneo Apertura 2017

Para levantar el título Alianza depende de sí mismo y Garcilaso de la cantidad de goles que anote, mientras que la ‘U’ y UTC deciden quién continúa de pie este domingo en Cajamarca

Para levantar el título Alianza depende de sí mismo y Garcilaso de la cantidad de goles que anote, mientras que la ‘U’ y UTC deciden quién continúa de pie este domingo en Cajamarca

Para levantar el título Alianza depende de sí mismo y Garcilaso de la cantidad de goles que anote, mientras que la ‘U’ y UTC deciden quién continúa de pie este domingo en Cajamarca. (Foto: Club Alianza Lima)

Para levantar el título Alianza depende de sí mismo y Garcilaso de la cantidad de goles que anote, mientras que la ‘U’ y UTC deciden quién continúa de pie este domingo en Cajamarca. (Foto: Club Alianza Lima)

Este Apertura 2017 viene siendo un torneo apretadísimo, el que más emociones ha ofrecido en los últimos años con cuatro candidatos al título separados por solo 3 unidades. Que el puntero Alianza Lima solo haya sumado el 66% de los puntos posibles es un indicativo de lo parejo que ha sido el arranque de esta temporada (el año pasado, la ‘U’ conquistó el Apertura con 35 unidades). Este es un dato que podría graficar el escenario del fútbol peruano en este momento, donde la apretada tabla de posiciones podría indicar también la poca regularidad que presentan los candidatos al título.


A falta de dos fechas para el final, matemáticamente existen hasta siete equipos con posibilidad de salir campeón. Alianza Lima y Real Garcilaso cuentan con las mayores chances y pelearán codo a codo, mientras que UTC, Universitario, Sport Huancayo, Sporting Cristal y Deportivo Municipal sueñan con el milagro en el tramo final.



—Camino a la victoria—

Alianza depende de sí mismo. Con 26 puntos es único líder del Apertura a la espera de que Garcilaso, que tiene 23, juegue su partido pendiente contra Municipal (9 de agosto). Sin embargo, los íntimos, sin un fútbol descollante y más bien siendo efectivos, cuentan con más probabilidades de salir campeones. Si vencen a San Martín en Matute (sábado 5) y a Comerciantes Unidos en Cutervo (domingo 13) –imaginemos que ambos por 1-0– terminará en la tabla con 32 unidades y una diferencia de goles de +15. La ADFP ha anunciado que, ante el empate en puntos en el primer lugar, finalizado el torneo se contabilizará la diferencia de tantos, y es allí donde los blanquiazules han hecho muy bien su trabajo con 22 a favor y solo 9 en contra (+13). Son el mejor equipo visitante del torneo tras ganarle a la ‘U’, Unión Comercio, Sporting Cristal y Municipal.


—En la pelea—

Garcilaso, que podría empatar a Alianza en la tabla en la fecha 15, debe tener goleadas abultadas en los tres partidos que le quedan ante Comerciantes Unidos, Municipal y San Martín, pues su diferencia de goles está en +3 producto de los 17 anotados y 14 encajados. Los cusqueños tienen el plus de haber ganado sus cinco partidos de local en el Apertura, y ahora dos de los tres cotejos que le restan jugar serán en Sicuani y Cusco. Cierran en Lima, donde este 2017 empataron con la ‘U’ y Muni (1-1 ambos) en el Torneo de Verano, y vencieron remontando 3-2 a Cantolao, en el Apertura.


—Fecha caliente—

El domingo por la tarde, en el estadio Héroes de San Ramón, la ‘U’ y UTC –que están empatados en la tabla con 23 puntos– definen quién seguirá en carrera por el Apertura. Cremas y cajamarquinos parten en la fecha 14 con las mismas posibilidades. ¿Cómo saldrían campeones? En el mejor de los casos deben ganar en las dos fechas finales y esperar que Alianza y Garcilaso no lleguen a sumar 29 puntos. Si llegan empatados en unidades a la jornada final intervendría la diferencia de goles y, allí, UTC tiene +7 y la ‘U’, +6.


—Aún sueñan—

Con escasas posibilidades matemáticas llegan Sport Huancayo (22 puntos), Sporting Cristal (21) y Municipal (19). Es más, si este fin de semana el equipo de Pablo Bengoechea gana, aun con una victoria los tres quedarán fuera del juego por el título. Sus chances están basadas en que los de arriba caigan en las dos fechas finales. Aunque pequeñas, solo lo sabremos en el final de la jornada 14. El Apertura tendrá un final hípico. Solo mandará la fotografía en la meta para determinar al ganador

Tags Relacionados:

Torneo Apertura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada