Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Edwin Oviedo: ADFP reiteró pedido de licencia al presidente de la Federación para que aclare su situación

Debido al polémico presente que atraviesa Edwin Oviedo, presidente de la FPF, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional volvió a pedirle se tome una licencia para que resuelva su caso

Edwin Oviedo es presidente de la Federación Peruana de Fútbol desde 2014 (Foto: El Comercio).

Edwin Oviedo es presidente de la Federación Peruana de Fútbol desde 2014. (Foto: El Comercio)

Edwin Oviedo es presidente de la Federación Peruana de Fútbol desde 2014 (Foto: El Comercio).

Tras el Mundial, Edwin Oviedo afronta días difíciles. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) atraviesa un presente complicado, involucrado en temas judiciales poco claros. Por esta razón, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le reiteró el pedido de licencia para que pueda aclarar su situación.

A través de un comunicado, la ADFP sugirió al titular de la FPF que solicite una licencia, mientras resuelve todos los problemas ajenos al fútbol, para "garantizar la transparencia e institucionalidad del ente rector a nivel nacional e internacional".

También se ha pedido un informe económico de las campañas realizadas por la Selección Peruana en el Mundial, las Elimanatorias, Copas América, mientras Edwin Oviedo fue presidente de la federación. 

Ricardo Gareca aún no comunica la decisión a los directivos de la federación (Foto: El Comercio).

Ricardo Gareca: aficionados creen que el argentino se quedará en la selección peruana. (Video: El Comercio)

El comunicado de la ADFP dice lo siguiente:

El Consejo Directivo de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, mediante el presente, hace de conocimiento de la opinión pública y en especial de la afición del fútbol nacional lo siguiente:

1. En concordancia con lo expresado en nuestro Comunicado de fecha 13 de julio, reiteramos nuestra recomendación respecto a la licencia que el Sr. Edwin Oviedo Picchotito, Presidente de la Federación Peruana de Fútbol, debe solicitar con la finalidad de garantizar la transparencia e institucionalidad del ente rector a nivel nacional e internacional, teniendo en consideración que desde la fecha mencionada, la situación se viene agravando en forma continua.

2. Independientemente de lo expuesto en el punto anterior, resulta necesario e impostergable que a la brevedad posible, el Directorio de la Federación Peruana Fútbol proceda a emitir un informe detallado sobre los resultados económicos del último proceso eliminatorio y participación del Seleccionado Nacional en el Mundial Rusia 2018, de la Copa América Chile 2015 y Copa Centenario USA 2016. Nuestra solicitud se enmarca dentro de la Transparencia y buen uso de los recursos económicos que exige el Código de Ética de la Fifa y dentro de la preocupación de los clubes.

3. Finalmente reiteramos nuestra convicción de que el Fútbol Peruano requiere de cambios estructurales. Los mismos que deben ser implementados en forma concensuada para un desarrollo viable y sostenible.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada