Edwin Oviedo: "Dejaré de ser presidente del Juan Aurich"
Redacción EC

Después de ganar las elecciones de la Federación Peruana de Fútbol, ha decidido ya no buscar un buen norte. El dirigente anunció que se alejará totalmente del el 5 de enero. Si bien era algo necesario por el nuevo cargo que va a asumir, la novedad aquí es que la retirada es total. Oviedo no aparecerá ni como asesor de la nueva directiva y lo más probable es que el respaldo económico del Grupo Oviedo sea retirado desde el 2015.

“El 5 de enero asumiré en la federación y dejaré de ser presidente del Juan Aurich. Aún no hemos definido quién me podrá reemplazar, pero quiero dejar claro que no tendré nada que ver con el club desde ese día. Cero relación porque en la FPF necesito invertir todo mi tiempo y mi trabajo. Es una responsabilidad muy grande”, señaló Oviedo.

‘DEUDAS’ DE OVIEDO

Ante su anunciada partida, en este suplemento quisimos conocer algunos balances de Edwin Oviedo después de ocupar por seis años el cargo de presidente del club chiclayano. Su principal autocrítica fue al trabajo con menores. 

“Para un club provinciano a veces es difícil establecer un plan de trabajo con menores. En el Aurich hemos intentado hacerlo poco a poco. En el plantel actual, el 40% son futbolistas que recién han debutado en Primera este año. Es un avance”.

¿Por qué Aurich no ha sacado muchos jugadores de sus canteras? Esta fue la explicación de Oviedo: “Tuvimos poco tiempo para cosechar eso,  con seis años aún es poco. Nos quedamos a medias con ese trabajo. Pero sí hemos exportado jugadores. Ese es otro mérito para ser un club del interior”, explicó.

Si Edwin Oviedo se retira del Aurich, los hinchas del ‘Ciclón’ podrían preocuparse por el vacío que eso podría causar en las arcas del club . Sin embargo, Oviedo explicó que el presupuesto no debería verse afectado. “El club gestiona sus propios recursos desde hace varios años. Hemos vendido varios jugadores al exterior. A Tejada lo vendimos por más de un millón de dólares. ¿Cuántos equipos peruanos pueden jactarse de eso?”, dijo.

La federación inicia una nueva era el 5 de enero y el Juan Aurich también: su vida sin Edwin Oviedo.

Contenido sugerido

Contenido GEC