Edwin Oviedo descartó candidatura a presidencia de Conmebol
Edwin Oviedo descartó candidatura a presidencia de Conmebol

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), , descartó tener interés en presentarse a las elecciones que se realizarán el 26 de enero en la Conmebol. 

"No, en absoluto, yo tengo mucho por hacer en mi país, así que me tengo que disculpar en este caso. Seguramente habrá otros presidentes que asuman esto y nosotros estaremos apoyando detrás", dijo a dpa Edwin Oviedo en la ciudad paraguaya de Luque tras la reunión del comité ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

El empresario peruano, que asumió en enero la conducción de la FPF, es uno de los pocos presidentes de las federaciones nacionales sudamericanas que no está involucrado en la investigación que realiza la fiscalía estadounidense. Su antecesor Manuel Burga se encuentra detenido en Lima a la espera de su extradición a Estados Unidos.

"Tengo un compromiso por mi país, son 32 millones de peruanos que están esperando ya no seguir en la situación en la que estamos y para eso hay que trabajar todos juntos en mi país. Por lo tanto, yo me excluyo (de la Conmebol)", señaló Edwin Oviedo.

El dirigente peruano, quien es unos de los directores del comité ejecutivo de Conmebol, destacó la decisión del organismo de convocar a elecciones dentro de 45 días, cuando se elegirá a un sucesor del paraguayo Juan Ángel Napout tras su detención.

"Es una señal con la cual estamos muy conformes. Era imperativo que se haga cuanto antes", destacó a dpa el viernes por la noche durante una entrevista en el lobby del hotel Bourbon.

"Ha sido una reunión atípica, una reunión en un momento duro para la Conmebol. Pero tengo que reconocer que las decisiones que se tomaron fueron muy importantes, se dieron señales de que este no es un problema de la institución, sino de personas en todo caso. Hay que dar sostenibilidad a la institución", pidió.

Edwin Oviedo consideró asimismo que el nuevo presidente de la Conmebol "tiene que ser una persona que esté totalmente dispuesta a luchar contra la corrupción".

"Tenemos que recuperar la confianza de la gente del fútbol, creo que esa persona tiene que ser implacable con las decisiones de corrupción, marcar una línea y mostrar una transparencia de la Conmebol hacia el mundo", señaló.

En ese sentido, no descartó que el uruguayo Wilmar Valdez, quien asumió interinamente el comando de la Conmebol en reemplazo de Napout, pueda continuar en su cargo, aunque pidió que el elegido sea por consenso.

"Creo que Wilmar, como también otro presidente, podría hacerlo muy bien en la Conmebol. Es un presidente nuevo que tiene todas las intenciones de hacer bien las cosas. Lo que esperamos es que sea un consenso, en este momento de crisis necesitamos estar unidos. El que sea que sea por consenso", afirmó. 

dpa

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC