Edwin Oviedo juró hoy como nuevo presidente de la FPF
Edwin Oviedo juró hoy como nuevo presidente de la FPF
Redacción EC

Edwin Oviedo juró a su cargo como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Manuel Burga fue el encargado de hacer la transferencia de mando. La ceremonia se inició con retraso en la Videna de San Luis.

Tras las elecciones del 18 de diciembre, Edwin Oviedo asumió oficialmente su nuevo rol en el fútbol peruano y por lo pronto contará con 6 marcadas diferencias a las de su antecesor, Manuel Burga.

Edwin Oviedo solo confirmó la presencia del doctor Alberto Tejada como gerente general y secretario general de la FPF (queda confirmada la salida de Javier Quintana), y pidió que Antonio García Pye se mantenga como gerente administrativo. No quiso dar más detalles sobre el técnico de la selección absoluta y el cargo de director deportivo en el que suena con fuerza Juan Carlos Oblitas.

Edwin Oviedo asumió esta tarde para ser el presidente de la FPF durante los próximos cuatro años.

ASÍ FUE EL ACTO DE JURAMENTACIÓN

6:40 p.m. Finalizó la rueda de prensa con el nuevo presidente de la FPF. 

Edwin Oviedo y los miembros de su directorio. (Foto: Julio Vizcarra / El Comercio)

6:33 p.m. Edwin Oviedo: "El doctor Alberto Tejada será el gestor de trabajar con el Gobierno. Iremos con una agenda ante el presidente para poder trabajar con los colegios".

6:30 p.m. Edwin Oviedo evitó adelantar opinión sobre el próximo técnico de la selección mayor. Afirmó que ese tema lo verán con el directorio y el director deportivo.

6:29 p.m. Edwin Oviedo: "Le vamos a pedir al señor Antonio García Pye (gerente administrativo) que se quede con nosotros por la experiencia que tiene".

6:28 p.m. Edwin Oviedo: "La gerencia general será ocupada por el doctor Alberto Tejada y a la vez asumirá el cargo de secretario general".

6:24 p.m. Edwin Oviedo: "Les pido disculpas, por eso hemos roto el protocolo antes del brindis". 

6:22 p.m. Ewin Oviedo no iba a conversar hoy con la prensa, pero a último momento decidió acceder a unas preguntas de los periodistas. 

6:20 p.m. Edwin Oviedo posó con todo su directorio y grupo de trabajo que entrará desde mañana en funciones en la Videna. 

6:16 p.m. Edwin Oviedo finalizó su discurso, se dio un último apretón de manos con Manuel Burga y se acercará a la zona de los periodistas para realizar la foto oficial. 

6:14 p.m. Antes de culminar, Edwin Oviedo señaló que el director deportivo "no solo verá el nombramiento del técnico, será el nexo entre el DT, jugadores, que mantengan una interrelación con el directorio", 

6:13 p.m. "Se propondrá al directorio una gerencia general, orientada a la gestión empresarial". Dijo además: " No podemos resurgir nuestro fútbol si no tenemos un torneo competitivo y respetado". 

6:12 p.m. Edwin Oviedo: "Se le brindará el mayor apoyo a las selecciones juveniles siempre orientando hacia la misma identidad futbolística". 

6:10 p.m. Edwin Oviedo: "Hoy más que presentar proyectos quiero pedirle a ustedes los clubes y a todos para hacer de la FPF una institución moderna, competitiva y duradera. Y sobre todo, hacer gestión social".

6:07 p.m. Edwin Oviedo convoca al empresariado nacional, sostiene que buscará "alianzas" con las autoridades del país y los poderes del Estado. 

(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

6:00 p.m. Edwin Oviedo se dirige a los asistentes al acto. "Queremos ir a un Mundial y trabajaremos intensamente por ese objetivo".

5:54 p.m. Edwin Oviedo juró como presidente de la FPF y toma el juramento de su directiva. 

(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

5:49 p.m. Manuel Burga se despidió entregando el cargo: Me despido con una vieja frase: 'Los viejos soldados nunca mueren, solo se desvanecen'".

(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

5:48 p.m. Manuel Burga se despide con bronca hacia la prensa y medios de comunicación. 

(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

5:45 p.m. Manuel Burga se despide hablando del "éxito de creciendo con el fútbol y desafío 2020". 

5:43 p.m. Manuel Burga habla sobre el final de su gestión. Se alista para entregar el cargo...

5:40 p.m. Ya se inició la ceremonia. Se canta el Himno Nacional. 

(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

5:38 p.m. Mucha prensa deportiva en la Videna. 

(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

5:34 p.m. Juan Carlos Oblitas no está en la Videna. Pero la posibilidad de que sea el director deportivo de selecciones es una posibilidad latente. "Voy a tener una segunda reunión la próxima semana con Edwin Oviedo", dijo hace minutos a Deporte Total de El Comercio 

5:30 p.m. Los periodistas aguardan en un ambiente aparte. Todo lo verán por una pantalla grande porque la juramentación "es un acto en privado".

(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

5:20 p.m. Vista de las oficinas principales de la Videna. Fernando Obregón (camisa rosada), jefe de seguridad de la FPF durante el periodo de Manuel Burga.

(Foto: Julio Vizcarra / El Comercio)

5:10 p.m. Antonio García Pye está en la Videna y todo hace suponer que seguirá como gerente de la FPF.

5:03 p.m. A esta hora, este es el ambiente en la Videna.

(Foto: Alessandro Currarino / El Comercio)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

Contenido sugerido

Contenido GEC