Edwin Oviedo justificó anunció de salida de Bengoechea en TV
Redacción EC

, nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), explicó por qué prácticamente despidió al uruguayo como entrenador de la selección peruana en su primera conferencia de prensa televisada en vivo como presidente electo en reemplazo de Manuel Burga.

“Lo que yo hice, previo a las elecciones fue hablar con (Manuel Burga). Me invitó a su oficina y me preguntó si en nuestros planes estaba Pablo Bengoechea. Le dije que no y él me manifestó que se lo iba a comunicar. Por eso, cuando hice el anuncio, supuse que ya se lo había dicho”, sostuvo Edwin Oviedo en diálogo con “América Televisión”.

Edwin Oviedo afirmó que Pablo Bengoechea es un técnico “bastante joven” y que no tiene la experiencia suficiente para dirigir a la selección peruana. En ese sentido, dijo que formará un comité de fútbol independiente que trabajará en conjunto con la presidencia para “buscar un comando técnico de nivel”, de preferencia que haya logrado clasificar a algún Mundial.

Según Edwin Oviedo, el estilo de juego o perfil de entrenador para la selección peruana aún no está definido por su directorio. Eso sí, adelantó que se le dará facultades a personas que “conozcan de fútbol” para trabajar en conjunto y nombrar a un entrenador con experiencia.

Sobre el cambio repentino de lista prácticamente de un día para otro (primero era vicepresidente en la lista de Federico Cúneo y luego apareció como presidente en la lista de Agustín Lozano), Edwin Oviedo comentó que la decisión tuvo que ver con Manuel Burga.

“Tengo el mejor respeto por Federico Cúneo. Le comenté mi posición, de que en la lista que presentó el día jueves, seis personas pertenecían a la gestión anterior (de Manuel Burga) y que si queríamos un verdadero cambio, necesitábamos cambiar a los integrantes. No sucedió, entonces di un paso al costado”, afirmó Edwin Oviedo.

Edwin Oviedo, finalmente, reconoció que le toca realizar un “trabajo bastante arduo” al mando de la FPF. “Hay la oportunidad de realizar cambios, trabajar en equipo. Necesitamos tener puentes con las empresas privadas, con el gobierno. El fútbol es de todos los peruanos, debemos trabajar todos en conjunto”, comentó.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC