Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Edwin Oviedo recibió respaldo de 5 integrantes de la Junta Directiva de la FPF

A través una carta, cinco miembros de la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol, expresaron su apoyo a la gestión del cuestionado Edwin Oviedo

Edwin Oviedo y la carta de respaldo de una parte de su Junta Directiva. (Foto: El Comercio)

A través una carta, cinco miembros de la Junta Directiva de la Federación Peruana de Fútbol, expresaron su apoyo a la gestión del cuestionado Edwin Oviedo. (Foto: El Comercio)

Edwin Oviedo y la carta de respaldo de una parte de su Junta Directiva. (Foto: El Comercio)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue respaldado por algunos integrantes de la Junta Directiva del ente máximo del balompié nacional. A través de una carta, cinco de ocho miembros hicieron público su respaldo a la gestión del cuestionado dirigente.

En la carta, difundida por RPP, aparecen las firmas de 5 de los 8 integrantes de la Junta Directiva (sin incluir a Oviedo), todos directores: Juan Quispe Cáceres, Haydee Paitán Suárez, Lucio Alva Ochoa, Severo Salazar Arandía y José Carlos Isla Montaño.

Los dos vicepresidentes, Agustín Lozano y Franklin Chuquizuta, y el director, Genaro Miñán Armanza, no han firmado el documento.

Este es el comunicado íntegro de la Junta Directiva:

"Los miembros de la Junta Directiva de la FPF abajo firmantes, conscientes de los retos que esta institución y el fútbol peruano están afrontando en este momento, queremos trasladar a la opinión pública y a todos los peruanos lo siguiente:"

"Dentro de las diferentes prioridades de la FPF consideramos fundamental sostener el proyecto deportivo de la Selección Mayor iniciado hace casi 4 años. para ese fin, debemos estar enfocados en la renovación del comando técnico liderado por el profesor Ricardo Gareca".

"Para tal efecto, respaldamos la gestión que el presidente, Edwin Oviedo, y al secretario general, Juan Matute, vienen desarrollando en los aspectos contractuales y económicos para poder alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, como se logró en el año 2015".

"En complemento a esta negociación, también respaldamos la labor que el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, realiza en el ámbito deportivo".

"De esta manera, se estaría cumpliendo con los dispuesto en el estatuto de la FPF, en los relativo a la contratación del comando técnico al frente de nuestra Selección Nacional".

Como se recuerda, Edwin Oviedo ha convocado a sesión a su Junta Directiva para este sábado 4 de agosto en el Complejo Deportivo de la FPF, en la Videna.

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

FPF

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada