Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Edwin Oviedo se reunirá con su junta directiva esta semana

En el transcurso de los días, Edwin Oviedo sostendrá una reunión de directorio que será decisiva para el futuro del fútbol peruano

En el transcurso de los días, Edwin Oviedo sostendrá una reunión de directorio que será decisiva para el futuro del fútbol peruano

En el transcurso de los días, Edwin Oviedo sostendrá una reunión de directorio que será decisiva para el futuro del fútbol peruano. (Foto: Dante Piaggio / El Comercio)

En entrevista con Radio Programas, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, confirmó que sus directores le han pedido una reunión con carácter de urgencia en medio de esta crisis de imagen y de ética debido a los audios que se han ido propalando en los últimos días. El directorio se desarrollaría en la Videna antes de que finalice esta semana.


El vicepresidente de la Federación, Franklin Chuquizuta, reiteró su preocupación por todos los cuestionamientos que viene recibiendo Edwin Oviedo ante sus vínculos revelados con el juez César Hinostroza y el empresario Antonio Camayo. “La idea es liberar a la federación de los problemas que tiene Edwin Oviedo con la justicia”, explicó Chuquizuta en radio Exitosa.


Aún no hay una postura oficial de los directores de la FPF, aunque lo que sí adelantó Chuquizuta es que desconocen al Comité Consultivo que ha sido liderado por Felipe Canturias y que ha asesorado en diferentes temas deportivos a Edwin Oviedo en los últimos tres años.


—Salidas para Oviedo—


Lo que queda claro es que la reunión del directorio será para pedir una rendición de cuentas a Edwin Oviedo y a partir de allí buscar una salida donde se mantenga la institucionalidad de la FPF. En caso de que el presidente de la federación decida en el corto plazo pedir una licencia o renunciar al cargo, tendrá que hacerlo ante este directorio. Otra manera de removerlo del cargo, según el abogado especialista en temas deportivos José Luis Noriega, es a través de una convocatoria a la Asamblea de Bases.


“Otra forma es derogar la Ley del Fortalecimiento de la FPF, que amplía el período de Edwin Oviedo hasta el 2020, y convocar elecciones este año con los estatutos vigentes”, afirma Noriega Ludwick. En cuanto al papel de FIFA, también se puede buscar que el Comité de Gobernanza de esta entidad evalúe a Oviedo a través de un test de idoneidad y, en caso el dirigente no cumpla con los requisitos, pedirle su renuncia al cargo.


—Oblitas fuera de Lima—


El director de la FPF, Juan Carlos Oblitas, volverá a Lima esta mañana y podría tener otra reunión con Edwin Oviedo en la Videna.


De momento, Oblitas está enfocado en buscar la renovación de Ricardo Gareca, aunque no se descarta que pueda renunciar al cargo en el corto plazo.

Tags Relacionados:

Edwin Oviedo

FPF

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada