Elecciones en la FIFA: ¿Por quién votará Edwin Oviedo?
Elecciones en la FIFA: ¿Por quién votará Edwin Oviedo?

Este viernes en Zúrich se realizarán las elecciones de la , ente máximo del fútbol mundial, para elegir al nuevo presidente que tendrá como objetivo combatir la crisis que dejó Joseph Blatter por temas de corrupción. 

, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, se encuentra en Suiza. ¿Por quién votará? Ni él ni nadie de su entorno han manifestado cuál es su candidato favorito. Sin embargo, periodistas de agencias internacionales aseguran que la Conmebol vota en bloque. Y lo que habrían decidido los 10 presidentes de las Federaciones de Sudamérica es darle el voto al suizo Gianni Infantino, actual secretario general de la UEFA. 

Wilmar Vadéz, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), confirmó que su apoyo es a Infantino. "Yo no veo razón para una alianza con África y Asia. Creo mucho en las afinidades, en las cosas en común con los europeos. Con ellos tenemos en común la historia del fútbol. Nos sentamos y nos entendemos", dijo a "La Nación" de Argentina. 

No obstante, hoy por la mañana el jeque Salman bin Ibrahim Al-Khaliffa, otro de los candidatos fuertes a suceder a Blatter, envió dos emisarios al hotel en Zúrich donde se alojan los miembros de la Conmebol para intentar convencerlos de que voten por él. ¿Cómo? No se sabe concretamente. Lo cierto es que parece que Brasil ya cambió de decisión porque Fernando Sarney, representante de ese país, dijo públicamente que Salman ganará la elección. 

¿También habrá cambiado de opinión Edwin Oviedo? Este jueves habrá una reunión por la noche entre todos los miembros de la Conmebol para terminar de definir su voto en bloque.

¿Por qué la Conmebol pensó votar en un principio por Infantino? Porque apuestan que con él en la presidencia el cupo de participantes para el Mundial subirá de 4,5 a 5,5. Uno de los proyectos del suizo es precisamente que la Copa del Mundo se juegue con 40 equipos en vez de 32. 

LEE TAMBIÉN...

El álbum del fútbol peruano es rico en protagonistas e historias de gala que cada tanto recordamos y traemos de vuelta a una conversación. Te vas a sorprender con estos looks [FOTOS] ► https://goo.gl/8VUtGI

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS