Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

¿Emanuel Herrera ya tiene cerrada su salida de Sporting Cristal?

El delantero argentino Emanuel Herrera tiene contrato con Sporting Cristal hasta la temporada 2020. Pero, ¿hay acercamiento con otro equipo?

Emanuel Herrera fuera del amistoso contra Atlético Nacional (Foto: Alonso Chero - GEC).

Emanuel Herrera fuera del amistoso contra Atlético Nacional. (Foto: Alonso Chero - GEC)

En las últimas dos semanas, desde algunos medios y redes sociales se ha mencionado la probable partida de Emanuel Herrera, quien tiene contrato hasta el 2020 con Sporting Cristal. El club más mencionado como uno de los interesados es Atlético Nacional. Aquí, en Deporte Total, les explicamos todo lo que sabemos de este tema.

Los dirigentes de Atlético Nacional, que visitaron Lima para el amistoso del último fin de semana ante Sporting Cristal, prefirieron no tocar el tema. La producción de Herrera, con 39 goles en una temporada, puede despertar el interés de muchos equipos en el continente; sin embargo, la vigencia de su vínculo con el cuadro celeste hace que una intención de transferencia sea más que compleja. No será sencillo, así sea Atlético Nacional u otro club.

Fuentes cercanas a la directiva del club nos informaron que Atlético Nacional y Sporting Cristal no se han sentado a negociar el pase de Herrera. Eso sí, no está descartado que el cuadro de Medellín haya llamado a Ronald Baroni, quien es el representante de Emanuel Herrera.

El proceso para una supuesta salida de Herrera tendría que darse siguiendo estas instancias. Primero, el club busca al representante, después se define una propuesta económico y, con todo eso planteado, recién se tocan las puertas del club dueño del pase. Y eso, aún no ha ocurrido.

Como lo comentó hace unos días el gerente Carlos Benavides, con la renovación de Gabriel Costa, lo que se busca es mantener la columna vertebral del plantel para la Copa Libertadores 2019.  Si alguien quiere llevarse a Herrera, tendrá que desembolsar una importante cantidad de dinero. Sporting Cristal es un club con objetivos deportivos muy marcados, pero también es una institución que busca hacer cada vez más sólido su autosostenimiento.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada