Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

Emanuel Herrera: "Paolo Guerrero demostró ser un ejemplo"

El goleador de Sporting Cristal Emanuel Herrera se solidarizó con la situación que atraviesa Paolo Guerrero y aseguró que volver al fútbol peruano significó un desafío

Emanuel Herrera: "Paolo Guerrero demostró ser un ejemplo". (Foto: USI)

Emanuel Herrera: "Paolo Guerrero demostró ser un ejemplo". (Foto: USI)

Víctor Garay Luna
@victor_galu

Los hinchas de Sporting Cristal estuvieron esperando durante muchos años a un ‘9’. Hasta que llegó Emanuel Herrera. El argentino se solidariza con la situación de Paolo Guerrero como un peruano más y, en apenas seis meses, ya hace historia con sus goles en el club celeste.

— ¿Pasas por el mejor momento de tu carrera?
Creo que estoy en un buen momento. En un lindo club que me ha abierto las puertas donde se ha formado un grupo muy sano y bueno.

— ¿Les ha costado adaptarse al estilo de Mario Salas?
Cuando él llegó al club hicimos una muy buena pretemporada. Desde el primer día fue muy claro con su idea. Lo que sí te podría afirmar es que debemos seguir mejorando para que no ocurra lo de la Copa Sudamericana.

— ¿Por la forma en que está jugando, Cristal es candidato al título nacional?
Nosotros hemos demostrado que vamos a ir por todo. Nuestro primer objetivo lo perdimos por errores nuestros en la Copa. Después apuntamos al Torneo de Verano y lo ganamos. Sabemos que no tenemos que relajarnos porque ahora apuntamos a ganar el Apertura y luego el Clausura.

— ¿Cuál es la clave del éxito para ganar el Torneo de Verano?
La unión del grupo, el trabajo y las ganas que tienen tanto los grandes como los chicos. Eso fue fundamental. Además, el club te brinda todo para que puedas entrenar con tranquilidad día a día.

— ¿Es Cristal un club modelo a seguir en el Perú?
Claro que sí. A mí desde el primer momento me demostraron y explicaron lo que era Cristal. La verdad es que cualquiera que venga se va a sorprender de lo bien organizados que estamos.

— ¿Por qué decidiste regresar al Perú?
Tenía un problema con mi pase en México. No podía jugar y estaba desesperado por eso. Felizmente, Cristal me llamó.

— ¿Es injusto lo que le está pasando Paolo Guerrero?
Sí. Una pena para todo el país por todo lo que significa. Él siempre demostró ser un ejemplo, sobre todo para los niños.

— ¿Es cierto que te gustaría jugar para la selección peruana o tergiversaron tu respuesta?
Aquí dices una cosa y lo cambian todo. Me preguntaron: “Si tuvieses la oportunidad de jugar por Perú, ¿te gustaría?”. Yo respondí que sí, porque cualquier jugador quiere estar en una selección. En mi caso, en Argentina es muy difícil ser convocado. A mí me agrada la idea de jugar por Perú, pero de ahí a que pase es muy complicado.

— ¿Por qué es complicado?
No voy a crear falsas expectativas. Para ser convocado primero tengo que nacionalizarme, vivir una cierta cantidad de años, hacer papeleos y muchas cosas pueden pasar de aquí en adelante. Además, por mi edad lo veo más difícil. 

Tags Relacionados:

Sporting Cristal

Emanuel Herrera

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada