Redacción EC

El delantero peruano firmó este martes un regreso de ensueño a , cuya camiseta volvió a vestir después de 17 años, y a la heroica le dio el primer triunfo de la temporada con un con un jugador menos.

MIRA | Con sonido ambiental: mira el gol de Jefferson Farfán grabado a ras de campo | VIDEO
MIRA | “Give me some chocolate, baby”: la hilarante narración en inglés del gol de Jefferson Farfán [VIDEO]

Tras ingresar a la cancha en el minuto 57, a ‘la Foquita’ solo le bastaron 25 minutos para poner el 1-0 que le dio a Alianza los tres puntos frente al Deportivo Municipal de Lima cuando más cuesta arriba se le había puesto el partido por la expulsión de Carlos Montoya, que vio doble tarjeta amarilla.

Gol de Jefferson Farfán (Video: Gol Perú)
Gol de Jefferson Farfán (Video: Gol Perú)

El atacante fue el más inteligente para rematar un tiro libre colgado al área y anotar así su primer gol en su regreso al fútbol peruano, precisamente ante el Deportivo Municipal, el equipo de cuya cantera surgió antes de pasar a la de Alianza cuando aún era un niño y que también estuvo muy interesado en ficharlo meses atrás.

“El gol es para mi familia, para los hinchas de Alianza Lima y para mi madre. Antes del partido hablé con ella y le dije que iba a marcar”, contó Farfán al canal Gol Perú tras culminar el encuentro disputado en el estadio Alberto Gallardo, de Lima.

Para Farfán fue su primer partido oficial en casi seis meses, pues no jugaba desde octubre, cuando había disputado con la selección peruana las dos primeras jornadas de las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial de Catar 2022.

“No juego hace tiempo, pero el equipo me ha hecho sentir como en casa. Es una linda familia. Es un tema de procesos. Poco a poco vamos mejor”, señaló Farfán.

Gracias a este triunfo sobre Municipal, Alianza Lima suma cuatro puntos en dos partidos disputados en la primera división, categoría a la que fue restituido después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anulase su descenso de la pasada temporada a la segunda división.

El partido contra Municipal era el correspondiente a la segunda fecha de la liga que no llegó a disputarse porque, cuando el TAS emitió su fallo, ya se había disputado la primera fecha y Alianza no estaba listo para entrar al torneo, pues aún no había completado toda la pretemporada.

INGRESO DE JEFFERSON FARFÁN

Debut de Jefferson Farfán en 2021 con Alianza Lima
Debut de Jefferson Farfán en 2021 con Alianza Lima

Alianza Lima vs. Deportivo Municipal: alineaciones

Alianza Lima: Rivadeneyra; Aguilar, Montoya, Lacerda, Lagos; Míguez, Ballón; Manzaneda, Concha, Oliva; González Zela.

Deportivo Municipal: Melián; Aguilar, Saravia, Cardozo, Cossio; Galli, Archimbaud; Velarde, Ramírez; Arakaki, Ovelar.

Alianza Lima vs. Municipal: minuto a minuto

El cuadro blanquiazul debutó en el torneo de la presente temporada en la jornada 3 ante Cusco FC, luego de que el TAS le dé la razón del reclamo que presentó sobre Carlos Stein. Alianza tomó el puesto de los carlistas y tendrá que recuperar los partidos que no disputó.

Alianza Lima vs. Deportivo Muncipal: horarios y canales

  • Perú: 15:30 / GOLPERU
  • México: 14:30
  • Colombia: 15:30
  • Chile: 17:30 / Perú Mágico
  • Argentina: 17:30
  • Ecuador: 15:30
  • Bolivia: 16:30
  • Venezuela: 16:30
  • Estados Unidos: 15:30

A pesar de que tuvieron pocas semanas de preparación y que no contaron con el total de sus figuras, Alianza dejó un buen sabor de boca ante los cusqueños. Para el encuentro de este martes Jefferson Farfán, flamante fichaje, podría hacer su debut en el torneo.

Jefferson Farfán se encuentra bien, está trabajando a la par de sus compañeros. Como ya lo he dicho antes, la alineación del equipo la damos sobre el inicio del juego, el martes”, dijo Carlos Bustos en la conversación previa al encuentro con la prensa.

Si bien no adelantó si será titular ese día en el Alberto Gallardo, sí confirmó fue que “estará con el equipo, ya que estará en la concentración con el grupo y seguramente ese día la gente se enterará de cómo lo vamos a ocupar”.

Se viene un partido importante y difícil. Si bien al rival no le ha tocado sumar, ha jugado dos partidos en toda la campaña y es un equipo que tiene su complejidad, también sus jugadores importantes, así que estamos terminando la preparación para llegar con todo el día martes”, agregó Bustos.

Por su parte, Deportivo Municipal llega al partido sin poder alzar vuelo en la Liga 1. Lleva dos derrotas consecutivas, ante Sport Huancayo y César Vallejo. Los dirigidos por Franco Navarra seguirían trabajando, según dijo el entrenador.

Tenemos que levantar la cabeza, mirar de frente y analizar lo que pasó, asumir cada uno su responsabilidad y entrenar. Es mi responsabilidad que este equipo funcione, obviamente que queremos que funcione ya, pero no es tan fácil, sobre todo con los rivales que nos han tocado. O nos fortalecemos y salimos todos juntos o se nos complica la vida”, dijo el técnico.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más


No te pierdas