Real Garcilaso empató frente a UTC por el Torneo Clausura de Liga 1. (Foto: Real Garcilaso)
Real Garcilaso empató frente a UTC por el Torneo Clausura de Liga 1. (Foto: Real Garcilaso)
Redacción DT

Real Garcilaso empató sin goles frente a UTC por la fecha 15 del Torneo Clausura de la desde el estadio Inca Garcilaso de La Vega. Con este resultado, los imperiales sumaron 18 unidades mientras que los de Cajamarca llegaron a la línea de las 13 unidades y con ello salvaron la categoría debido al puntaje acumulado.

El partido se caracterizó por la fricción, el juego brusco y el número de tarjetas mostradas por el juez del partido: 13 amarillas y una roja. Una cantidad exagerada para lo que se habitúa en la Liga 1.

Para sorpresa de todos, los visitantes dominaron la posesión del balón en la primera parte (57%); sin embargo, no consiguieron llevarlo al marcador. Por su parte, Garcilaso tuvo dos remates a puerta pero tampoco consiguieron vulnerar la portería rival.

La segunda mitad cambió por completo. El equipo local tuvo el 55% de la posesión del balón, disfrutaron de cinco remates pero no lograron convertir. El empate se consumó con ambas porterías inexpugnables.

En la siguiente jornada, Real Garcilaso recibirá a Unión Comercio (18.11), mientras que UTC recibirá a Universitario de Deportes (17.11).

Real Garcilaso vs. UTC: alineaciones


Real Garcilaso vs. UTC: minuto a minuto


Real Garcilaso vs. UTC: horarios del partido

México - 2:00 p.m.

Ecuador - 3:00 p.m.

Perú - 3:00 p.m.

Colombia - 3:00 p.m.

Venezuela: 4:00 p.m.

Bolivia - 4:00 p.m.

Paraguay - 5:00 p.m.

Argentina - 5:00 p.m.

Chile - 5:00 p.m.

Uruguay - 5:00 p.m.

España: 9:00 p.m.

Luego de derrotar a Sport Boys, César Vallejo y Deportivo Municipal, Real Garcilaso recibirá a UTC, en un duelo trascendental que podría marcar el destino de ambos conjuntos. El cuadro cusqueño quiere clasificar a la Copa Sudamericana, mientras que el ‘Gavilán del Norte’ pretende olvidarse del descenso.

Con 17 puntos y en el undécimo puesto en el Torneo Clausura, a Real Garcilaso le importa más cómo quede en el acumulado, para saber si inscribe su nombre en la próxima edición de la Copa Sudamericana. En esa tabla, el elenco celeste es sexto con 43 puntos.

“Ha sido un año difícil porque perdimos muchos puntos de locales y eso nos pasó factura en la tabla. Estos tres triunfos nos permiten soñar y estar expectantes para entrar a una Copa Sudamericana, estamos peleando para eso”, anticipo a Radio Ovación, Alfredo Ramúa, de Real Garcilaso.

Real Garcilaso tendrá en frente a UTC, que aún no cierra números para decirle adiós a la lucha por la permanencia. El cuadro cajamarquino daría un gran paso si da la sorpresa y no pierde en condición de visitante.

En el acumulado, UTC es decimocuarto con 37 puntos y tiene por debajo y también comprometidos a Deportivo Municipal (34), Sport Boys (31), San Martín (31) y al ya descendido Pirata FC (21).

“Creo que va a ser un partido muy duro, ellos también tienen buenos jugadores como nosotros y será un encuentro muy reñido, pero esperamos conseguir los tres puntos”, afirmó el atacante de UTC, Jean Deza, a la página cajamarquina Palco Vip.

Real Garcilaso vs. UTC: ¿dónde se ubica el estadio?