Equipos de la Liga 1 se sumaron a la iniciativa que empezó con Sport Boys.
Equipos de la Liga 1 se sumaron a la iniciativa que empezó con Sport Boys.
Redacción EC

Con motivo por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama que se conmemora cada 19 de octubre, los equipos de la Liga 1 se sumarán a la campaña para combatir con este mal que afecta a muchas mujeres del Perú y de todo el mundo.

La campaña inició con Sport Boys y un video donde se portaban los lazos rosados. Sporting Cristal, Universitario, San Martín, Cantolao UCV y Municipal usaron los lazos en la reciente fecha de la Liga 1. Alianza Lima y Cienciano lo harán en sus partidos correspondientes de este fin de semana.

En las redes sociales de Universitario se dejó el mensaje: “Por todas las luchadoras que se enfrentan al cáncer de mama, nos sumamos a Sport Boys y otros clubes de la Liga 1 para rendirles un homenaje y promover la prevención de este mal”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que el 2020 en América Latina, los tipos de cáncer que mayor incremento tuvieron fueron: mama (25,4%), pulmón (8,5%), colorrectal (7,9%), tiroides (5 %) y cervicouterino (3,8%).

En algunos países, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres de 25 años a más. Aunque se asocia este mal con las mujeres, los hombres también lo pueden padecer.

Pese a que el Día Mundial del Cáncer de Mamá se conmemora oficialmente el 19 de octubre, se decidió que todo el mes de octubre sea de concienciación del impacto que este puede tener. Se simboliza con el color rosado.