¿Qué equipos son candidatos para llevarse el Torneo Clausura?
¿Qué equipos son candidatos para llevarse el Torneo Clausura?
Redacción EC

Lo más complicado para un equipo que viene de ser animador en un torneo es sostener el rendimiento. En el medio peruano solo ocurrió en 1997 cuando Alianza Lima ganó los torneos Apertura y Clausura y Universitario en el 2000 de la misma manera. Luego, siempre hubo un bajón en los equipos que ganaban el Apertura y se relajaban hasta llegar al 'Play off'.

1. JUAN AURICH. Este año la tendencia indicaría que desea rematarlo sin necesidad de una definición en diciembre. Arrancó el Clausura y ha mantenido al plantel campeón.

indica que este es un plantel maduro que sabe lo que cuesta un campeonato nacional y su pretensión es seguir en la senda del triunfo. Incluso pretende reforzarse y no se descarta que Edson Uribe del Alianza pueda llegar.

2. UNIVERSITARIO. Por su parte, tuvo un cambio de entrenador, aunque la esencia sigue siendo la misma con . Eso sí, le sumó a tres elementos que van a fortalecer las líneas: Germán Alemanno, Fernando Alloco y Álvaro Ampuero potenciarán las ilusiones cremas. De hecho, Alemanno ya abrió su cuenta de goleador en Huancayo y pinta para ser un gran acompañante de Raúl Ruidíaz, quien por ahora está lesionado.

3. FBC MELGAR. Realizó una inversión interesante al retener a Leao Butrón en Arequipa y evitar su pase al Alianza. que le permite seguir con el cariz de protagonista del Descentralizado.

La característica del técnico Juan Reynoso es hacer que sus equipos se vuelvan fuertes mentalmente. En el Torneo del Inca por escasos minutos no estuvo en la final y perdió el pase ante la San Martín, en el Apertura peleó hasta la última fecha y ahora arrancó con el pie derecho.

4. OTROS. Falta ver a equipos como Vallejo, San Martín y Alianza Lima. También comprobar si lo de Sporting Cristal es una realidad. Pero desde ya, la intención por pelear arriba de todos estos equipos está dada.  

Contenido sugerido

Contenido GEC