Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Escándalo contra Alianza Lima en Chile cumple hoy cuatro años

En la Copa Libertadores 2010, los íntimos sintieron que el árbitro Carlos Vera les robó el partido contra la U de Chile 

Escándalo contra Alianza Lima en Chile cumple hoy cuatro años

Escándalo contra Alianza Lima en Chile cumple hoy cuatro años

Todo era muy parejo en las acciones que mostraba el partido entre la Universidad de Chile y Alianza Lima, un día como hoy, el 6 de mayo del 2010. Los grones dirigidos por Gustavo Costas habían caído en Lima por 1-0 y estaban en Santiago por la hazaña contra el equipo que tenía en el banco a un ex entrandor Gerardo Pelusso.

Por todo esto, más el lógico clima de un clásico entre peruanos y chilenos, el partido se hacía arduo. Mucha marca para el más promocionado de los jugadores en el campo de juego: Wilmer Aguirre, luego de su excepcional actuación ante Estudiantes.

'Zlatan' Fernández puso el primero de la noche con un cabezazo que los locales reclamaron no ingresó en su totalidad a los 24'. El empate llegó a los 62' y con eso era suficiente para la clasificación de los chilenos, pero la máxima emoción llegaría en los 5 últimos minutos.

EL FACTOR CARLOS VERA
A los 86' Johnnier Montaño realizó una maniobra destacada por la derecha y sirvió para 'Zlatan' Fernández que resolvió con precisión en gol. Alianza así clasificaba a los cuartos de final de la copa, pero en los descuentos del partido ocurrió el escándalo.

Felipe Seymour sacó un remate que se desvió en la cabeza del 'Negro' Gonzalez y desubicó a George Forsyth. Llegó a las redes aunque fue anulado por evidente posición adelantada de dos chilenos que participaban en la jugada y visión del golero. 

Al cabo de unos instantes de cargamontón de jugadores locales y el técnico Pelusso -incluso con evidentes amenazas- el árbitro Carlos Vera decidió convalidar el gol, eliminando así al Alianza Lima, que había hecho un nuevo partidazo en esa Copa Libertadores. 

Luego, Gustavo Costas se volvió loco, hubo una trifulca por la injusticia y el presidente Guillermo Alarcón amenazó con llevar el caso a la FIFA. Por supuesto que nada de eso llegó a buen puerto y los blanquiazules -revelación de aquella copa- simplemente quedaron fuera de la competencia. 
  

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada