Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Esto falta para que Chemo del Solar sea técnico de Cristal

Sporting Cristal quiere a Chemo del Solar para la temporada 2017. ¿Qué falta para definir su contratación?

Esto falta para que Chemo del Solar sea técnico de Cristal

Esto falta para que Chemo del Solar sea técnico de Cristal

Aunque la San Martín jugaba como candidato al título, los números eran crueles: solo salvaba el descenso. Y aunque la crítica elogiaba el trabajo de Chemo, el técnico intuía lo que podía venir para un club sin gran presupuesto: se irían sus figuras y así iba a ser muy difícil seguir.

Antes del viaje a España, a visitar a su familia, Chemo del Solar tuvo un breve contacto con El Comercio. Le habló de esta situación, de la posibilidad de reforzarse pero sobre todo, de sus renovadas ganas de dirigir. Todavía no había firmado la renovación, todavía no habían llegado dos ofertas nuevas (una nacional, otra del fútbol chileno) y todavía Sporting Cristal no era el campeón del Descentralizado 2016. Fue el 9 de diciembre la última charla formal con Álvaro Barco, el gerente santo. Quedaron en hablar y ver si aún se daban las condiciones para firmar la renovación. Hasta que el último fin de semana, tras los festejos celestes y la inminente salida de Mariano Soso, Chemo apareció como opción.

A esta hora de la mañana, DT está en condiciones de afirmar que hay un interés mutuo entre Chemo y la directiva rimense. Podría hablarse incluso de un acuerdo de palabra. En La Florida evalúan un par de CV más –desde Argentina- aunque hay consenso sobre lo que puede entregar Del Solar en el cargo. La campaña con San Martín y su pasado en el Rímac son su principal argumento. Además, la prisa por trabajar con el plantel que tiene la Copa Libertadores en cortísimo tiempo.

Las últimas 24 horas, el directivo Michael Debakey fue clave para acercar a Chemo con los celestes. Fue él, también, el que llevó a Del Solar en 2005, el año en que salió campeón. Hoy, Francisco Lombardi, hombre clave en las decisiones en el campeón 2016, dijo que “si Chemo no había firmado contrato, era gran opción”. Bueno, no tiene vínculo con Santa Anita. Otra pista que lo acerca más aún. Una fuente del entorno del entrenador le comentó a este diario que a más tardar el viernes decidirán quién reemplaza a Soso, luego de analizar todas las opciones. Hoy tiene el visto bueno de la comisión de fútbol.

Del Solar, desde España, espera. Ya sin esa indefinición por cómo llamarlo –asesor, técnico, directivo, gerente-, el hombre que fue mil oficios tiene la gran oportunidad de volver a dirigir un club grande.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Chemo del Solar

Sporting Cristal

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada