Ex secretario FPF: "Asamblea sí puede tachar Comité Electoral"
Ex secretario FPF: "Asamblea sí puede tachar Comité Electoral"
Redacción EC

Para el doctor Luis Pérez Costa, ex secretario general de la en la segunda parte de la década de los 70, la posición asumida por el club , en las frustradas , no tiene razón de ser.

“Negarle a la asamblea atribuciones para disolver, cesar o revisar un acto, es negarle prácticamente todo. Una asamblea es lo máximo y sí puede tachar al Comité Electoral. Desconocerle sus atribuciones sería como desconocer la autonomía de la FPF. Ante esta posición asumida por la San Martín, yo me pregunto ¿entonces ante quién hay que recurrir? ¿contra alguien que tenga más poder que una Asamblea de Bases, en este caso? ¿el Instituto Peruano del Deporte (IPD)?, ¿el Ministro de Educación? No pues”, aseguró Pérez Costa.

Respecto a la posición asumida por la San Martín de que ese día previa a la votación había como puntos de agenda la aprobación de la memoria y balance de la gestión de la FPF, y no el cese del comité electoral presidido por José L. Noriega, nuestro entrevistado sostuvo que “una Asamblea de Bases puede modificar o cambiar lo que está en agenda o agregar otro punto y eso lo decidió la mayoría y se tiene que acatar. Cómo será su fuerza que puede destituir a un directorio de la Federación”.

Y terminó poniendo este ejemplo: “Es como si mañana la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) toma un acuerdo y alguien sale después negándole validez. Entonces, vuelvo a preguntarme, ¿quién está más arriba de esa Asamblea? ¿los Gobiernos? No. Las asambleas son soberanas y pueden modificar todo”.

La tarde del jueves se postergó las elecciones en la FPF, por lo que dentro de 30 días debe realizarse una nueva, con en condiciones de participar.

No te pierdas

No te pierdas