José Carlos Fernández conversó con el programa de El Comercio "Los Capitanes" y recordó la Copa Libertadores hecha por Alianza Lima en el 2010.
José Carlos Fernández conversó con el programa de El Comercio "Los Capitanes" y recordó la Copa Libertadores hecha por Alianza Lima en el 2010.
Redacción DT

Han pasado 10 años de aquella campaña que realizó en la . Ese torneo invitó a soñar al pueblo blanquiazul; sin embargo, se toparon un desenlace inesperado. Una de las figuras de ese plantel fue quien estuvo en el tercer programa de “Los Capitanes”.

MIRA: Mario Salas: “Valoro mucho lo que hizo Pablo Bengoechea en Alianza lima”

José Carlos Fernández narró lo que vivió el grupo en ese torneo. De la gran goleada que le propinaron a Estudiantes de Argentina pasaron a la dolorosa eliminación frente a la Universidad de Chile en octavos de final. Un golpe que aún duele.

Durante el tiempo que el atacante estuvo en La Victoria, se ganó el cariño de los hinchas y el respeto de sus compañeros. De esta manera tuvo la oportunidad de llevar la cinta de capitán durante el año 2012. Para Fernández fue un sueño cumplido.

MIRA: Hinchas de Colo Colo le dieron la mano a fanáticos de Alianza Lima varados en Arica a causa del COVID-19

En la entrevista, José Carlos también contó sobre su polémico paso por Sporting Cristal y la selección peruana. El cambio de camiseta no fue tomado de la mejor manera por los hinchas aliancistas. Es más, narró cómo fue su regreso a Matute con la divisa celeste.

El artillero trujillano respondió si es que alguna vez lo llamaron de Universitario de Deportes, su paso por la selección, el diente que se rompió en pleno partido, sobre el apodo “Zlatan” entre otras cosas. Además, José Carlos nos dice cuál sería su once ideal con más de una sorpresa. No te pierdas este nuevo capítulo de “Los Capitanes”.

MIRA EN FACEBOOK LA ENTREVISTA COMPLETA


VIDEO RECOMENDADO

Recuerda el último triunfo de íntimos en Copa Libertadores


TE PUEDE INTERESAR

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.