Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol peruano

Farfán lleva 100 días sin jugar: ¿Qué hizo en todo ese tiempo?

La última vez que Jefferson Farfán pisó una cancha para jugar un partido oficial fue en octubre del 2016

Farfán lleva 100 días sin jugar: ¿Qué hizo en todo ese tiempo?

Farfán lleva 100 días sin jugar: ¿Qué hizo en todo ese tiempo?

Entero es un crack. Con físico, el potrillo del que habla la historia y en actividad plena -como en los años de Schalke 04, por ejemplo- el único que podía aspirar a pelear el mito Cubillas: un aliancista de notables condiciones técnicas en el mejor nivel europeo y con clara influencia en selección.

Hoy no encaja en ese perfil Jefferson Farfán, cerca de los diarios deportivos por rumores, cerca de las páginas de espectáculos por lo mismo.

El último partido oficial de Farfán fue el 15 de octubre en los lejanos Emiratos por la liga de ese país. Pasaron 100 días. Luego viajó a Lima, rompió su contrato con Al Jazira y ha estado involucrado –desde el parcial silencio de sus redes sociales- en tantos temas que uno podría confundirse sobre qué Farfán vemos: el personaje que sale de noche o el futbolista por el que pregunta un club grande. Este es Farfán hoy. O mejor dicho, este fue en los 100 días sin actividad en el fútbol.

OCTUBRE

Domingo 16

Farfán escribió este misterioso mensaje en Instagram: #aljazira #granjuego #callalelabocajugando #enfocadoenlomio #dejaelblablablaquenoteescucho"

(Foto: Instagram)

Jueves 20

Jefferson se desligó oficialmente de AL Jazira y decidió buscar nuevo equipo. ¿La razón? Incumplimiento de contrato.

Domingo 23

El delantero es vinculado por medios escritos con una modelo venezolana llamada La Chama.

Martes 25

Farfán asistió a cumpleaños de la mamá de Carlos Zambrano, reunión en la que también estuvieron Cindy Marino, Katy García, entre otros.

Miércoles 26

Jefferson cumplió 32 años. Los pasó en Lima. Rumores de que el Sevilla de España lo pretendía aparecieron en medios internacionales.

Jueves 27

La Foquita publicó una foto familiar en Instagram con todos sus hijos. Por primera vez,  su ex pareja Yahaira Plasencia no aparece en el cumpleaños.

(Foto: Instagram)

Viernes 28

Olympique de Marsella estaría interesado en el atacante ex Al Jazira.

NOVIEMBRE

Miércoles 2

A través de su Instagram, Farfán publica un nuevo mensaje, esta vez, enfocado en sus entrenamientos: "Cada día más fuerte #ratonamigokineseologo #fullmasajes #despuesdeltrabajo #terapiapreventiva #casitodolisto #casaconlafamilia #viendotv #alfondohaysitio #lafoquita", escribió Jefferson Farfán en su cuenta Instagram.

(Foto: Instagram)

Martes 8

Farfán, vestido de civil, visita a la selección peruana en el hotel, antes del partido con Paraguay. Luego, aparece en redes sociales una foto con Cueva y Paolo. Ese mismo día, Ricardo Gareca revela por qué no lo llama a la selección.

Viernes 11

Farfán sigue ligado al fútbol y escribe en sus redes sociales: "Felicitaciones mi Perú. Súper feliz carajo. Gran partido. A seguir luchando hasta el final"

Lunes 21

Su ex pareja, Yaharia Plasencia, sugiere que no lleva más una relación con el futbolista: "Por primera vez en lo que va del año, siento que tengo una vida normal, tranquila. Estoy con el corazón tranquilo, toda mi vida está muy bien. No he firmado un acuerdo ni nada parecido".

Jueves 24

Yahaira Plasencia y Jefferson Farfán reaparecen juntos mientras el futbolista juega una pichanga con sus amigos. No hay declaraciones sobre el tema.

DICIEMBRE

Viernes 2

Farfán, a solas, publica un video en redes sociales entrenando con la camiseta de la selección. Al mismo tiempo, su amigo Yaco Eskenazi y su tío Luis Guadalupe opinan sobre su relación con la cantante.

Miércoles 7

La Foca reaparece en redes sociales junto a dos muchachos de reality de TV: Facundo González y Nicola Porcella.

Jueves 8

Farfán es el invitado de lujo al avant premier de la película de Paolo Guerrero.

(Foto: Instagram)

Martes 13

Ricardo Gareca habla nuevamente del caso Farfán: "Es un desperdicio por el jugador que es y para el país mismo. No poder contar con un jugador de la categoría de Jefferson. Es uno de los mejores jugadores, no solo del presente, también de la historia del fútbol peruano", lamentó Ricardo Gareca.

Martes 20

En un programa de espectáculos, Tula Rodríguez, ex vedette, confiesa que alguna vez "Jefferson Farfán sí me cortejó".

Domingo 25

El gerente de la selección se refiere a Farfán: "Lo que he conversado con Ricardo y ambos coincidimos es que realmente es una lástima, un desperdicio para la selección peruana no contar con Jefferson Farfán, que es uno de los jugadores más talentosos que tenemos en este país en los últimos años", contó Juan Carlos Oblitas al diario "El Bocón".

Lunes 26

En Instagram, Farfán publica una foto con su madre donde la llama el amor de mi vida.

Miércoles 28

La mañana siguiente a su su presencia en El Día del Hincha Blanquiazul, el rumor se instala: Alianza buscará el financimiento para contratarlo.

Jueves 29

Pablo Bengoechea, nuevo técnico íntimo, habla sobre la importancia de fichar a un crack como Jefferson.

ENERO 2017

Jueves 5

Farfán descarta su vuelta a Matute con este mensaje en Instagram: "No quiero alimentar falsas ilusiones (que veo cada día crecer más por la prensa) y quiero quiero dejar claro que no he recibido ninguna oferta económica de Alianza".

(Foto: Instagram)

Viernes 13

Jefferson aparece en una reunión social y se le vincula a la cantante Leslie Shaw.      

Así han sido los últimos 100 días del delantero nacional. Farfán juega por Perú como si jugara en el patio de su casa y se sabe. Todos lo saben. En el área –podría decirse- solo le falta colocar el sofá. Esta misma idea podría repetirse para cualquier equipo en el que decida jugar los próximos meses. ¿Que tiene 33 años? Sí, pero también 5 posiciones para jugar en el ataque. ¿Que carga lesiones? Claro, de la misma manera en la que se dedicó con intensidad a recuperarlas. Le sobra calidad y nivel para jugar en cualquier liga de Sudamérica. Su último show goleador no ocurrió hace 5 años, por si acaso. Se dio en el 2015 y cuando ya arrastraba problemas físicos. Goles a Chile, golazo a Paraguay y muy aceptable Copa América. El Farfán que nos resolvía todo tiene que, de una vez, resolverse a sí mismo.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Jefferson Farfán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada