FBC Melgar ganó 3-1 a Cienciano por el Torneo del Inca
FBC Melgar ganó 3-1 a Cienciano por el Torneo del Inca
Redacción EC

jugó en el estadio Monumental de la UNSA ante Cienciano con la lejana esperanza de tentar una clasificación a la semifinal del Torneo del Inca, pero no lo logró a pesar de derrotar por 3-1 al Cienciano.

Ysrael Zúñiga abrió el marcador a los 24 minutos, luego de un 'blooper' del golero de Cienciano. Raúl Ruidíaz marcó un doblete y aumentó la cuenta en el segundo tiempo. Descontó Larrauri.


PREVIA

Melgar con 15 unidades ocupa el tercer lugar del grupo A y con el mismo  puntaje Sporting Cristal se ubica segundo, pero con mejor diferencia de gol. Los arequipeños juegan sus chances a partir del resultado del líder, Universidad San Martín (16 puntos) que enfrenta a Juan Aurich. No obstante, un triunfo ante los cuzqueños es el primer paso para avanzar en el torneo local.

La suerte del rival de Melgar es distinta, Cienciano tiene aspiraciones matemáticas en el presente torneo y marcha cuarto en el grupo con 14 puntos. Cualquiera de las opciones en el grupo para clasificar están puestas en quedar primero en la serie. De lo contrario el promedio, que sirve para clasificar como mejor segundo, es más alto en el caso de otros equipos como Real Garcilaso (2.11) y Unión Comercio (2.0). Los rojinegros tienen 1.67, al igual que los celestes.

Los dirigidos por Juan Reynoso han ganado los cuatro partidos de local en el año. Pero un triunfo no serviría de nada si los ‘santos’ le ganan a Juan Aurich. Dependen de un milagro, si a ello se suma la necesidad de dejar de lado a Sporting Cristal, que lo supera en la diferencia de goles por cinco tantos. Dos resultados y una mínima opción.

LEE TAMBIÉN