Felipe Rodríguez se tomó unos minutos para hablar de los últimos suicidios que sucedieron con jugadores uruguayos en los últimos meses. (Foto: Liga 1)
Felipe Rodríguez se tomó unos minutos para hablar de los últimos suicidios que sucedieron con jugadores uruguayos en los últimos meses. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

Si bien el fútbol como todo deporte tiene el gran objetivo de entretener y dar alegrías, hay muchos elementos fuera del campo de juego; como lo es el aspecto mental. Ante ello, tras culminar el duelo entre Carlos A. Mannucci y Deportivo Municipal, Felipe Rodríguez habló sobre la importancia de la salud mental, en referencia a los lamentables suicidios que se han suscitado en el balompié uruguayo.

“Anoche se suicidó otro futbolista en Uruguay, un amigo con el que jugué en Boston River, Emiliano, un chico de 27 años. Este año ya son tres casos de futbolistas. Perdí al ‘Morro’ García que era mi hermano en enero, después, la semana pasada le pasó a William Martínez, que era un futbolista muy querido por todos sus compañeros y anoche le tocó a Emiliano”, sostuvo en diálogo con GOLPERU.

“Tenemos que hablar, vivimos en una sociedad machista y al hombre le da vergüenza o miedo decir lo que le pasa, yo sufrí de depresión cuando estuve en México, me dio mucha vergüenza y miedo, pero pedí ayuda y pude salir adelante”, añadió.

Por otra parte, el futbolista charrúa habló de la derrota 1-2 ante Deportivo Municipal, destacando la importancia de su entrenador y la figura del partido, Erinson Ramírez.

“Fue difícil, sabemos que los equipos de Franco Navarro son aguerridos. Erinson Ramírez anotó dos golazos, está en un gran momento. Debemos seguir trabajando sobre los errores. Tenemos una final (Copa Bicentenario) el martes y vamos a trabajar muy duro para poder ganarla.”, afirmó el mediocampista.

Felipe Rodríguez anotó ante los ediles su séptima anotación en el año. Es uno de los artilleros de la Liga 1 y se encuentra a dos tantos de igualar su mejor registro como goleador, conseguido con Defensor Sporting el 2016.