Fernando Farah: “Nosotros salvamos a Alianza Lima del descenso cuando Alarcón no pagaba las planillas”
Fernando Farah: “Nosotros salvamos a Alianza Lima del descenso cuando Alarcón no pagaba las planillas”
Redacción EC

perdió la categoría el último fin de semana, tras caer frente a Sport Huancayo en el Estadio Nacional. Pese a ello, Fernando Farah declaró en el programa deportivo de RPP y se jactó de lo que había realizado en años anteriores por la institución. El miembro del Fondo Blanquiazul explicó que fueron ellos quienes salvaron al club íntimo durante el mandato de Guillermo Alarcón.

MIRA: Daniel Ahmed tras su salida de Alianza: “Tuve cuatro días para entrenar ¿Y yo soy el culpable del descenso?”
MIRA: ¿Puede proceder el reclamo de Alianza Lima contra Carlos Stein?

“Lo que quiero dejarle claro a la hinchada aliancista es que fuimos nosotros quienes evitamos el descenso cuando ‘Pocho’ Alarcón no pagaba las planillas. Tienen que recordar las cosas buenas que hicimos en el pasado. En ese grupo estábamos casi todos los que hoy conformamos el Fondo Blanquiazul”.

Asimismo, Farah afirmó que fue él quien llevó a Jefferson Farfán a Alianza Lima y que gracias a él se pudo traer a Jorge Luis Pinto a todo el plantel de 1997: “Fui yo quien trajo a Pinto y armé el plantel. Soy campeón 97, 2001, 2003 y 2004. Me fui fui cuando vendimos a Jefferson, hemos dado mucho dinero a Alianza. Los que vinieron lo malgastaron y se lo llevaron para sus arcas. He traído a Jefferson, Claudio, estuve en las ventas de Aguirre, Cruzado, entre otros”.

Alianza Lima: conoce los pobres números de los íntimos en el 2020

Pidió perdón a los aliancistas

“En primer lugar quiero pedirle perdón al club Alianza Lima, a sus millones de hinchas, entre los que me encuentro, porque he sufrido mucho. Somos los más afectados luego del fracaso deportivo”, sostuvo el miembro del Fondo Blanquiazul en diálogo con RPP.

En ese mismo contexto, reconoció que cometieron un grave error en Alianza Lima al orientar todas sus fuerzas a crear un club importante a futuro, dejando de lado el presente, lo que les terminó por jugar en contra, ocasionando que el próximo año tengan que disputar la Liga2.

“El Fondo es un acreedor, como tal, ha estado involucrado en trazar planes para el club. Confiando en el profesor Bengoechea y el equipo que venía trabajando con él para armar el equipo. El Fondo se preocupó más del futuro que del año presente”, agregó Farah.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Internacional: Laporta responde a las declaraciones de Neymar sobre el tema de Messi | VIDEO

No te pierdas

No te pierdas