Raziel García, Franco Zanelatto, Pablo Lavandeira y Darlin Leiton serán presentados como refuerzos de Alianza Lima.
Raziel García, Franco Zanelatto, Pablo Lavandeira y Darlin Leiton serán presentados como refuerzos de Alianza Lima.
Victor Garay

Hasta la fecha es uno de los pocos equipos que no presentó a ningún refuerzo. El campeón del fútbol peruano solo ha publicado en sus redes oficiales sobre la salida de algunos jugadores. Sin embargo, los blanquiazules tienen todo cerrado con cuatro volantes ofensivos:

LEE TAMBIÉN: Alfonso Barco, uno de los refuerzos de la ‘U’: “Trato de imitar muchas cosas de Chemo” | ENTREVISTA

Todo está listo para que estos cuatro jugadores sean los refuerzos del cuadro blanquiazul de cara a la próxima temporada. Recordemos que Carlos Bustos, técnico de Alianza Lima, quiere trabajar con un plantel muy amplio.

El técnico argentino quiere competir tanto en la Copa Libertadores como en la Liga 1. No quiere descuidar los dos torneos. La llegada de Raziel García, Franco Zanelatto, Pablo Lavandeira y Darlin Leiton solo agranda las opciones que tiene Alianza en el mediocampo.

La temporada pasada Alianza Lima jugó con un sistema 1-3-5-2. La presencia de estos jugadores incluidos Jairo Concha, Josepmir Ballón y Edgar Benítez le da más variantes a Bustos para jugar con diferentes alineaciones.

Alianza Lima se proclamó campeón nacional tras ganar en la ida a Sporting Cristal y empatar sin goles en la vuelta. (FOTO: Liga 1)
Alianza Lima se proclamó campeón nacional tras ganar en la ida a Sporting Cristal y empatar sin goles en la vuelta. (FOTO: Liga 1) / Pedro.Monteverde
VIDEO RECOMENDADO
Boca Juniors campeón de Copa Argentina 2021
Xeneizes superaron en penales a Talleres

RAZIEL GARCÍA

Cienciano del Cusco fue uno de los primeros equipos en presentar a su plantel 2022. En esa lista no aparece Raziel García. El habilidoso volante tiene un año más de contrato con el cuadro imperial; sin embargo, eso no fue impedimento para que termine fichando por Alianza Lima.

Mientras Raziel García entrenaba en La Videna, en Alianza Lima comenzaban a cerrar las negociaciones con Cienciano. Se habló mucho de este tema, sobre todo por lo económico. Finalmente, ya hay un acuerdo y en las próximas horas se debería dar la presentación del volante.

A los 27 años, Raziel García podrá cumplir el sueño de jugar en el equipo del cual es hincha. Llega en un gran momento, es habitual convocado a la selección peruana, jugó 20 partidos en la Liga 1, marcó 3 goles y dio 5 pases de gol. Esto último es lo que le faltaba a Alianza Lima.

FRANCO ZANELATTO

Alianza Lima viene trabajando en buscar jugadores jóvenes que tengan potencial de ser vendidos. Así llegó Jairo Concha al cuadro blanquiazul. Ahora el equipo victoriano contará con Franco Zanelatto. El futbolista paraguayo que puede jugar como volante por las bandas, extremo y hasta de delantero.

Franco Zanelatto llegó a un acuerdo con Alianza Lima por 3 temporadas. La idea del cuadro blanquiazul es que juegue en el equipo íntimo como peruano. Los victorianos esperan que antes de marzo, mes en que se cierra el libro de pases, el futbolista tenga listo ese documento.

En el peor de los casos, de no tener la nacionalización, sería prestado a otro equipo donde pueda sumar minutos y seguir creciendo. Lo cierto es que Franco Zanelatto será presentando como refuerzo de Alianza Lima.

(Foto: San Martín)
(Foto: San Martín)

PABLO LAVANDEIRA

El nombre de Pablo Lavandeira era uno de los preferidos por los hinchas de Universitario. Lo pedían en redes sociales; sin embargo, el volante no estaba en los planes del cuadro crema. El que sí lo quería en su equipo era Carlos Bustos y el uruguayo ya llegó a un acuerdo por las próximas 2 temporadas.

El técnico de Alianza Lima pidió la contratación de Pablo Lavanderia. Su temporada en Ayacucho FC reforzaba el pedido Bustos. Fue el mejor jugador del equipo: en 22 partidos marcó 9 goles y dio 7 asistencias. Es uno de los mejores volantes del 2021en la Liga 1.

Pablo Lavandeira también está esperando su nacionalización. Se tenía planeado que salga en diciembre; sin embargo, Migraciones no confirma fecha. Pero a diferencia de Franco Zenelatto, el uruguayo sí podría tener el cupo de extranjero si es que no sale su documentación a tiempo.

Pablo Lavandeira se sumará a la lista de los futbolistas que jugaron en Universitario de Deportes y Alianza Lima
Pablo Lavandeira se sumará a la lista de los futbolistas que jugaron en Universitario de Deportes y Alianza Lima

DARLIN LEITON

Siguiendo el proyecto de contratar jugadores jóvenes, Alianza Lima decidió mirar el mercado ecuatoriano. Darlin Leiton es el jugador elegido por el conjunto victoriano. Así lo confirmó un directivo de Independiente del Valle.

“En el caso de Leiton, hemos llegado a un acuerdo y estamos viendo la documentación y esperemos poder confirmar la transferencia del jugador a Alianza Lima”, señaló Santiago Morales, gerente de Independiente del Valle a Mundo Deportivo.

Darlin Leiton tiene 20 años y juega como extremo derecho. Tiene mucha calidad, es muy hábil con el balón, con su velocidad supera a sus rivales con mucha facilidad. Estuvo jugando en la reserva de Independiente del Valle, el Independiente Junior que participa en la Segunda de Ecuador.

Darlin Leiton, el refuerzo que prepara Alianza Lima. (Foto: Agencias)
Darlin Leiton, el refuerzo que prepara Alianza Lima. (Foto: Agencias)

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Luis Advíncula y su festejo con la Copa Argentina

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más