Ángel Cayetano es el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes. (Foto: Edición propia).
Ángel Cayetano es el nuevo refuerzo de Universitario de Deportes. (Foto: Edición propia).
Victor Garay

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El ya está listo. Gregorio Pérez confirmó que el último refuerzo en tienda crema será el uruguayo . De esta manera, se cierran las contrataciones en la ‘U’ con este jugador, quien llegará a Lima el viernes.

LEE TAMBIÉN: Alexander Callens va por el título: ¿Cuántos peruanos ganaron y llegaron a la final de la MLS?

Además, de Joao Villamarín y Alfonso Barco, Universitario estaba en la búsqueda de un central y volante de primera línea. Esa era la idea de Gregorio Pérez. Sin embargo, se cayeron las negociaciones con Christian Ramos.

“Queríamos un central y un volante. Dentro de las posibilidades buscamos un jugador que cumpla con estos requisitos. Que pueda jugar como defensor y también como volante central. Hablando con Jean, se hizo el esfuerzo y Ángel Cayetano es el jugador elegido que cumple esas características”, declaró Gregorio Pérez en conferencia de prensa.

Quizás muchos no lo recuerdan, pero Ángel Cayetano tuvo un paso fugaz por el Perú. El polifuncional jugador llegó a nuestro país en el 2016 para jugar por Real Garcilaso. Lo hizo junto a su compatriota Sebastián Gallegos.

Sus números no fueron los mejores y solo se quedó medio año en Real Garcilaso. Ángel Cayetano registró 11 partidos, solo 6 como titular. El volante no marcó ningún gol y tuvo 6 tarjetas amarillas.

Ángel Cayetano llegando a Real Garcilaso en el 2016. (Foto: Twitter).
Ángel Cayetano llegando a Real Garcilaso en el 2016. (Foto: Twitter).

-CÓMO JUEGA ÁNGEL CAYETANO-

Tras su paso por Perú, Ángel Cayetano volvió a Uruguay para jugar por Racing. Ahí volvió a tener minutos. Sin embargo, en el 2019 tuvo otra experiencia en el extranjero. Esta vez se fue al Tampico Madero de Liga Expansión de México.

El paso de Cayetano por México también fue fugaz. Solo jugó 5 partidos, 3 como titular. Al final no terminó quedándose en el club de la Jaiba Brava. El volante tuvo que regresar ese mismo año a Uruguay.

Cerro Largo le abrió las puertas y su nivel comenzó a crecer. Se volvió una pieza fundamental en el cuadro uruguayo. Le daba varias alternativas al técnico Luis Danielo Núñez quien lo alineaba como volante central y defensa.

En los dos últimos años, Ángel Cayetano jugó 58 partidos con Cerro Largo. El volante marcó 7 goles. Fue en esta temporada donde marcó más goles a lo largo de su carrera, en total registró 5 dianas.

“Ángel Cayetano es un jugador de gran físico (mide 188 cm), bastante rústico que puede jugar de central o centrocampista. Tuvo una buena temporada. Fue importante para Danielo Núñez”, nos explica el periodista uruguayo Nahuel Beau.

“Tuvo una muy buena temporada, su posición natural es mediocampista defensivo, pero ahora venía jugando de central. Tuvo muy buen rendimiento, tiene buen juego aéreo, es fuerte físicamente y prolijo en la salida con la pelota”, agrega el colega Martín Ferreira.

Universitario será la tercera experiencia de Ángel Cayetano en el extranjero. Sus antecedentes fuera de Uruguay no fue el mejor. Sin embargo, el volante llega con la ilusión de cumplir una gran campaña con el cuadro crema. A sus 30 años, tendrá el mayor reto a lo largo de su carrera.

MÁS EN DT

VIDEO RELACIONADO

Futbolistas peruanos campeones en México
La final de la Liga MX tendrá un campeón peruano.