Melgar anunció a Néstor Lorenzo como entrenador del primer equipo para el 2021. (Foto: @MelgarOficial)
Melgar anunció a Néstor Lorenzo como entrenador del primer equipo para el 2021. (Foto: @MelgarOficial)
Redacción EC

Melgar anunció nuevo entrenador para la temporada 2021. Mediante las redes sociales oficiales, este miércoles, el conjunto arequipeño informó que el argentino Néstor Gabriel Lorenzo se encargará de comandar el plantel profesional.

“¡DT ‘Dominó’! Nos complace presentar a Néstor Gabriel Lorenzo, nuestro flamante Director Técnico que estará a cargo del primer equipo en la temporada 2021. ¡Bienvenido, ‘profe’!”, dice el mensaje compartido por los sureños.

El estratega de Melgar formó parte del comando técnico de José Pekerman en la selección colombiana que estuvo en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018. Asimismo, el profesional de 54 años también ha tenido experiencia en Toluca y Tigres, ambos del fútbol mexicano.

En su etapa como futbolista activo, Néstor Lorenzo debutó con la camiseta de Argentinos Juniors. Luego estuvo en Bari de Italia y Swindon Town de Inglaterra. San Lorenzo, Banfield, Ferro, Boca Juniors y Quilmes fueron sus otros equipos.

Lorenzo, quien se desempeñó como defensor, fue subcampeón del mundo con la Albiceleste en el Mundial de Italia 1990. El nuevo técnico de Melgar sumó un total de 15 presencias con el conjunto nacional.

Néstor Lorenzo con José Pekerman en Colombia. (Foto: El Heraldo)
Néstor Lorenzo con José Pekerman en Colombia. (Foto: El Heraldo)

Como se recuerda, el elenco ‘Rojinegro’ fue dirigido por el también argentino Carlos Bustos, pero fue cesado por la directiva. Entonces, Marco Valencia se encargó del primer plantel hasta terminar la campaña del 2020.

Melgar concluyó la temporada en la octava casilla de la Liga 1 y consiguió un lugar en la edición 2021 de la Copa Sudamericana, torneo que ya disputó este año, quedando eliminado ante Bahía de Brasil en la segunda fase.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas