Módulos Temas Día

Más en Fútbol peruano

"Filosofía Troglio en la 'U': correr, presionar y ganar", por Jasson Curi Chang

Los cremas, junto a Cantolao, fueron los equipos que más puntos (13) sumaron en las últimas seis fechas del Torneo de Verano 2017. ¿Qué debe mejorar para el Torneo Apertura?

Universitario

La 'U' sumó trece puntos con Pedro Troglio como director técnico. (Foto: Facebook Universitario)

La 'U' sumó trece puntos con Pedro Troglio como director técnico. (Foto: Facebook Universitario)

Facebook Universitario de Deportes

Desde que Pedro Troglio tomó a Universitario de Deportes, solo Cantolao sumó tantos puntos como el cuadro crema en el Torneo de Verano. Fueron 13 unidades de 18 en juego. Mérito, claro, de los planes semanales que dan a conocer a sus hinchas en redes sociales. La 'U' de Troglio trabaja al mínimo detalle y, excepto la derrota 3-1 ante Garcilaso en Sicuani, los resultados se han visto sobre la cancha. Desde el inicio, la 'U' utiliza la presión alta para provocar el error del rival. Lo ahoga en los primeros minutos con una marca agresiva y veloces salidas por las bandas. Y arriba liquida con una delantera que lleva catorce goles en seis partidos en la era Troglio.

Con este libreto golpearon en el clásico (3-0) y ante UTC (3-1). Les costó ante Aurich (2-2), pero se recuperaron ganando en el último minuto frente a Municipal (2-1) en Villa el Salvador. La noche del último sábado, con esta misma dinámica cerraron el Torneo de Verano con otra goleada 3-0 en casa frente a Comerciantes Unidos.

Once competitivo
Para Troglio, Carlos Cáceda es el titular fijo en el arco. Principalmente porque Raúl Fernández no encuentra su mejor nivel y en las últimas semanas se lesionó, y porque sienten que Patrick Zubczuk a los 21 años es un portero aún crecimiento. Si Cáceda se resfría, eso sí, el hijo del 'Ruso' tiene la primera opción para pararse entre los palos del arco merengue.

En la defensa los titulares son Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa y Jersson Vásquez, que dejó su lugar ante UTC y Garcilaso a Joaquín Aguirre por una lesión. Ordenados y criteriosos, aún con la ausencia de Alberto Rodríguez, quien cuando vuelva le dará mayor peso a la primera línea.

El trío en el mediocampo es innegociable para Troglio. Apenas llegó le tiró flores a Ángel Romero y lo puso siempre de titular. Su acompañante habitual es Enmanuel Páucar, que se fracturó el tabique y tendrá dos semanas de recuperación. El tercer mediocampista y base de la zona fue primer Arquímides Figuera, pero se lesionó. Luego probó a César Huamantica, Giordano Mendoza y finalmente a Javier Núñez, el más cercano a lo que Troglio quiere para su volante.
Arriba, el tridente de ataque ha sido lo más resaltante en la era Troglio. Por los extremos Alberto Quintero y Alexi Gómez son dos velocistas que saben tirar diagonales. De punta estuvo de titular Hernán Rengifo, sin embargo, fue Luis Tejada el hombre del gol: lleva siete en el año y cinco con Troglio en el banco. 

La ‘U’ llega con las cuentas claras al Torneo Apertura e invicto en el Monumental. Debuta en Nueva Cajamarca ante Unión Comercio y rápidamente tiene su primera prueba de fuego. Jugará el clásico en la fecha 2 en casa. Será tiempo de presentar las credenciales. 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías