FPF alcanzó detalles del perfil del nuevo técnico de selección
FPF alcanzó detalles del perfil del nuevo técnico de selección
Redacción EC

, vicepresidente electo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), alcanzó algunos detalles sobre el perfil que debe tener quien sea el nuevo entrenador de la selección peruana, en reemplazo del uruguayo Pablo Bengoechea, quien se despidió ayer del equipo nacional.

Lozano dijo que toda alternativa de reemplazo a Bengoechea dada por los medios de comunicación son puras “especulaciones” debido a que la lista ganadora, con Edwin Oviedo a la cabeza, aún “ni siquiera tiene intenciones con algún entrenador”.

Si bien Agustín Lozano ni Edwin Oviedo no entregaron nombres, el primero de ellos otorgó algunas características que deberá tener el nuevo entrenador. En diálogo con radio “Unión”, Lozano dijo que de preferencia el seleccionador será “extranjero”.

“Con esto no estamos despreciando ni minimizando el trabajo del entrenador peruano. No es decisión de Lozano ni de Oviedo, tenemos que escuchar a mucha gente. En mí no van a encontrar una persona que se deje arrastrar por la ilusión, pero queremos traer a alguien que nos inspire confianza para trabajar con mayor seguridad”, comentó Agustín Lozano.

Lozano informó que la intención del nuevo directorio de la FPF es contratar a un entrenador “que tenga el aprecio y simpatía nacional”. “La decisión que tenga que tomarse son colegiadas, pero antes de eso recogeremos sugerencias”, sostuvo.

Por la mañana, el presidente electo Edwin Oviedo aseguró que el reemplazo de Bengoechea en la selección adulta será de preferencia un técnico que haya clasificado a un Mundial. 

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC